El plumífero juez Thomas Griesa, un amigo de los amigos de lo ajeno.

Luego de una breve audiencia, que se resolvió en menos de una hora, el juez neoyorquino, Thomas Griesa, ratificó al mediador cuestionado por el lado argentino y reafirmó que “las obligaciones del país siguen en pie”. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había desestimado cualquier expectativa respecto de este último encuentro con el magistrado.

Los representantes de Argentina, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, le solicitaron al juez quitar de la mediación a Dan Pollack, cuestionado por su evidente parcialidad a favor de la otra parte, que, huelga decir, había solicitado por su parte, por su continuidad. Griesa se inclinó por estos últimos.

Además, el juez neoyorquino reafirmó que «las obligaciones de la República Argentina siguen en pie». En este sentido, sostuvo que «lo que ocurrió esta semana no extingue o reduce las obligaciones del país».

«Han realizado declaraciones públicas que dieron a entender algo incorrecto, tienen que pararlas», se quejó, al tiempo que criticó que desde el gobierno argentino «sólo hacen declaraciones públicas sobre bonistas, reestructurados y no sobre los holdouts».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific