Trio

Con una impronta renovadora del tango que bucea en formas vanguardistas y mantiene las raíces del género, se presenta el Andrea Marsili Trío junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, dirigida por el maestro Fernando Ciraolo, este jueves 7 de agosto a las 21, en el Auditorio Príncipe de Asturias, del Parque España.

Con la participación de Andrea Marsili (piano), Ana Carolina Poenitz (bandoneón) y Esteban Falabella (guitarra eléctrica), el trío entonará tangos de la autoría de Marsili como ser, “La espera”, “Salida de emergencia” y “Black flower”, así como otros que formarán parte de nuestro tercer material, como “Milonga al acecho” y “Minimal tango”, y el estreno que será “Preludio para dos sueños”. Además, el repertorio se completa con temas de música clásica entre las que se destacan obras de Haendel.

Para la directora y pianista del grupo Fleurs Noires, –orquesta de la que forma parte también Poenitz–, la ocasión se presenta como un verdadero desafío porque permite que una orquesta de cuerdas de violines, violas, violonchelos y contrabajos, además de la dirección del maestro Fernando Ciraolo. A la vez, para las rosarinas residentes en París desde hace más de una década, se trata de “un sueño hecho realidad”, que les permite mostrar su arte en su ciudad.

Según Marsili, ellas buscan dar forma a un tango contemporáneo que sea renovado pero que no pierda sus bases, sus raíces.

Junto a ellas y en sintonía con este precepto, estará presente Esteban Falabella, el joven guitarrista que ofrecerá un cariz renovado a las pequeñas formaciones de tres músicos. Al formar parte de la movida tanguera TangoContempo, Falabella está atento a los nuevos enfoques musicales sin perder de vista las formas tradicionales y sin caer en la moda del tango electrónico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru