rc-quilmes5_(5)_56062

González anotó para la visita en el primer tiempo pero Abreu a los 13 del segundo, Delgado a los 39 y Acuña en el último minuto lo dieron vuelta.

Fue discreto lo mostrado por los dos equipos en la primera media hora del encuentro, con algo más de ambición del local, lógica por los 40 mil hinchas que llenaron el estadio, pero sin la menor imaginación para crear situaciones de peligro en ambas áreas.

Mejoró la visita en el último cuarto de hora, con una buena tarea de González en la recuperación y el adelantamiento de su línea de mediocampistas, con lo que de a poco fue haciendo méritos para adelantarse en el marcador.

A los 39` un brillante tiro libre de González, con un preciso derechazo que se estrelló en el palo izquierdo, terminó con la pelota dentro del arco defendido por Mauricio Caranta, para que Quilmes se vaya al descanso con la ventaja parcial.

Es más, en una de las últimas acciones de la etapa, el `cervecero` pudo hasta ampliar la ventaja, pero al definir Sergio Hipperdinger la pelota se estrelló contra el palo derecho, luego de un rebote de Caranta tras un remate de Gonzalo Klusener.

Salió desesperado el dueño de casa del descanso y se llevó por delante al equipo bonaerense contra su área a puro centro y con poco juego asociado, pero los de Quatrocchi se replegaron peligrosamente cerca de su arco con los diez jugadores de campo en la faz defensiva.

Y a los 13` Central aprovechó un error del arquero Walter Benítez, quien despejó la pelota con los puños hacia adelante y sin fuerza, para que Abreu tomara el rebote y de zurda estableciera el empate.

Sin embargo, ni bien movió Quilmes desde el círculo central estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero el remate de Klusener dio en el travesaño de Central.

De todas maneras, esa llegada aislada fue lo último que hizo Quilmes en ataque, que siguió refugiado contra su área a la espera de llevarse un punto de Rosario.

Tanto fue Central, a pesar de tener pocas cualidades, que logró sobre el final la merecida victoria, con un remate violento de Delgado que tras rozar en Sebastián Martínez ingresó contra el palo izquierdo, a los 39`.

En la última jugada el ingresado Walter Acuña aprovechó una contra para estirar la distancia, lógica por el nivel mostrado por los dos conjuntos.

Fue triunfo justo para los de Russo, por ambición ante un rival que se desdibujó en la parte final y cometió el pecado de solamente sostener el empate parcial.

En la próxima fecha Central visitará a River Plate, en el Monumental de Núñez, mientras que Quilmes será local de Godoy Cruz de Mendoza, que hoy debutó en la temporada con una goleada ante Banfield por 3 a 0. Los dos partidos se jugarán el domingo 17.

El entrenador Miguel Angel Russo recibió una plaqueta por haber llegado a los 200 partidos como entrenador de Rosario Central, sólo por debajo de Ángel Zof (607) y Carlos Griguol (254).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La Plata dulce

    Con jugadores de renombre en el mercado de pases, Estudiantes-Gillett arrancó la campaña d
  • Chicos y chicas quieren gol

    La historia de la Scaloneta, desde sus orígenes en clubes barriales hasta Qatar 2022, en e
  • Estás igual

    Con retratos hiperrealistas en óleo sobre lino, Agostina Mauro pintó a Diego Maradona y Li
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Otro golpe al bolsillo por la suba de la tarifa de la EPE

Desde la Oficina Municipal del Consumidor alertaron que mucha gente involuntariamente no p