Foto: Télam.
Foto: Télam

El entrenador Julio Lamas dio a conocer la nómina de doce jugadores que formarán parte del equipo que jugará el Mundial de Básquet en España, entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

En un Mundial con varias ausencias argentinas importantes, como la de Manu Ginóbili y Carlos Delfino, el entrenador de la Selección comunicó tras el partido despedida jugado en el estadio Osvaldo Casanova el corte del escolta Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife de España), y del alero Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata).

De esta manera, la lista definitiva del equipo que afrontará la Copa del Mundo en España quedó conformada por:

Bases: Pablo Priggioni (37 años y 1,86 de New York Knicks), Facundo Campazzo (23 y 1,79, Libre) y Nicolás Laprovittola (24 y 1,92 de Flamengo de Brasil).

Escoltas: Selem Safar (27 y 1,90 de Obras Sanitarias)), Andrés Nocioni (34 y 2,06 de Real Madrid de España), Walter Herrmann (35 y 2,06 de Flamengo de Brasil) y Marcos Mata (28 y 2,01 de Franca de Brasil).

Ala pivotes: Luis Scola (34 y 2,06 de Indiana Pacers) y Leonardo Gutiérrez (36 y 2,00 de Peñarol de Mar del Plata).

Pivotes: Marcos Delía (22 y 2,09 de Obras Sanitarias), Matías Bortolín (21 y 2,07 de Atenas de Córdoba) y Tayavek Gallizzi (21 y 2,05 de Quilmes de Mar del Plata).

Ahora, los jugadores tendrán libre el martes y el miércoles, y ese mismo día a las 20 se concentrarán en el Hotel Intercontinental, ya que el jueves a las 12.50 partirán a Belgrado, Serbia, para tomar parte en un torneo cuadrangular con Turquía, Puerto Rico (el primer rival en el grupo B del Mundial) y el seleccionado de ese país balcánico, que se jugará el 16, 17 y 18 de este mes.

Luego viajarán a Madrid para completar la preparación y jugar un amistoso contra España, programado para el 25.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco