Elisa Carrió se retiró del acto de presentación de presidenciables del Frente Amplio Unen cuando Pino Solanas dijo que no había espacio para “los ajenos y la derecha moderna”. Este martes, cada uno mantuvo su postura. Diferencias que no se pueden ocultar en la coalición opositora.

El acto discurría tal como estaba previsto en el Salón Argentino de la Ciudad de Buenos Aires este lunes. Los precandidatos a presidente de la alianza Frente Amplio Unen se presentaban ante el público porteño. Pero las indisimulables diferencias internas de este entramado político se pusieron en evidencia en el propio acto.

Fue cuando la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) decidió retirarse en medio del discurso de otro presidenciable, el senador nacional de Unen Fernando Pino Solanas.

¿Por qué? Por el vínculo de la coalición con el PRO de Mauricio Macri, la “derecha moderna” que señaló Solanas. Carrió no ve con malos ojos una alianza con ese partido, mientras que otras fuerzas rechazan de plano al espacio liderado por el ex presidente de Boca Juniors.

Solanas sostuvo durante su discurso que Unen “está amesetado” porque le hizo “muy mal” la especulación en relación al partido de Macri.

Y sentenció que en el FA Unen “no hay espacio para los ajenos, no hay espacio para la derecha moderna”. En ese instante, Carrió miró a Martín Losteau, que estaba a su lado, como diciéndole “este anciano está hablando de mi”. No necesitó respuesta: tomó su carterita rosa, a tono con su vestido, se levantó y se fue en medio de las palabras de su aliado, que continuó hablando con un trasfondo de cuchicheos por la virulenta retirada de la diputada.

Antes, cuando hizo uso de la palabra, Carrió había advertido: “No me corran por izquierda”. Porque, dijo, ella fue la que denunció “el juego” en la ciudad de Buenos Aires. Es decir, lo denunció a Macri con quien, ahora, ya no quiere verse en tribunales sin en las urnas.

Solanas dijo este martes sentirse “sorprendido” por la actitud de Carrió y calificó ese gesto como una “grosería”.

Télam
Foto: Télam.

Para Solanas, Carrió “sorprendió a todo el mundo” con una “grosería” en la que contradice su prédica “de tolerancia, concordia, y pluralidad”.

En ese sentido, dijo que la reacción de la fundadora de la Coalición Cívica lo tiene “sin cuidado” y señaló que Carrió dice “todo lo que se le ocurre sin consultar a nadie”.

Por su parte, la chaqueña dijo este martes que seguirá denunciando “fuera de Unen o dentro de Unen”, pues no necesita tal o cual paraguas de alianza para realizar su actividad más reconocida.

“Somos nosotros los que hemos denunciado el juego, los que vamos a denunciar fuera de Unen y dentro de Unen a los que cometan delitos”, afirmó Carrió a través de su cuenta de Twitter y agregó: “Yo quiero la unidad de la República, con el espacio más amplio posible. La República en la decencia”.

“Soy sólo una diputada de la Nación, que quiere defender al Pueblo de la Nación, cualquiera sea su ideología”, dijo y añadió: “La verdad es que cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega y llega para quedarse”.

También desarrolló su idea de la desideologización: “Repito: La República, la Patria y la Libertad es (sic) de todos. No es de izquierda ni de derecha. Haré lo necesario para que haya República, vamos por la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fiscalía rechaza la libertad condicional para el genocida Amelong

Ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario, la fiscalía puso de relieve el estándar fij