Foto: Télam.
Foto: Télam.

Según un relevamiento de CAME, 719 mil personas que viajaron por el país gastaron unos 810 millones de pesos durante este fin de semana largo. La cifra es similar que el año pasado.

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se realizó en base a los datos obtenidos en 40 ciudades e indicó que el flujo turístico mantuvo niveles similares al año pasado pero se gastó menos, y la venta vinculada al turismo retrocedió 5,8 por ciento.

El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 389 pesos por turista, un 11 por ciento mayor a igual período del año anterior, y la estadía promedio fue de 2,9 días.

En cuanto a los lugares más visitados, las zonas de sierras en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro lideraron las preferencias de los turistas.

Para CAME, un factor que viene teniendo cada vez más peso en los feriados largos son las fiestas productivas y populares, los festejos patronales, los aniversarios, los festivales artísticos -principalmente folclóricos- las muestras artesanales, las jornadas educativas y torneos y competencias de todo tipo.

En lo que va de 2014, ya hubo seis fines de semana largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 6,8 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 7.792 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru