Foto: Indymedia-org
Foto: Indymedia-org

Eduardo Trasante, padre de Jeremías –víctima del triple crimen de Villa Moreno–, manifestó que después del asesinato de los militantes se ha logrado investigar a policías y aseguró que la llegada de gendarmería “calmó un poco a los rosarinos”.

El pastor dialogó este lunes  con el programa Poné la pava (que se emite por FM Gran Rosario); y  brindó su parecer sobre la condena de seis años de Mauricio «Maurico» Palavecino, por la balacera  contra Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2012, un hecho ocurrido días antes del crimen  de su hijo y  de sus dos  compañeros de militancia: Claudio Mono Suarez,  y Adrián Patón Rodríguez; y que resultó un eslabón en la cadena de crímenes que terminó con la vida de los tres chicos  asesinatos el 1º de enero de 2012 en Dorrego y Presidente Quintana.

«Palavecino está sentenciado por el juez Kesuani por lesiones graves. Ese hecho (el de la balacera a Usuna)  fue el que motivó el ataque al Quemadito  Rodríguez, que más tarde derivó en el asesinato de los chicos ”, afirmó Trasante. “Estamos esperando su juzgamiento por el crimen de Villa Moreno. La investigación que se llevó a cabo en la causa aportó un montón de datos de otros temas que involucra a gente de la fuerza y del Gobierno», manifestó el pastor.

Trasante para graficar lo que significó el caso para justicia provincial, usó una frase que le dijo el juez Donnola a solo cuatro meses de los crímenes: «La muerte de los chicos es apenas un árbol en un bosque que se van a ir talando mientras se avance en la investigación».

«No sé si fue por las marchas y por la acciones que realizamos pero hicimos valer nuestros derechos y de gente que no tiene voz, al exigir que avancen  investigaciones y que se haga algo con ellas»

«El Gobierno tomó más cartas en el asunto», señaló Trasante. «No tuvieron otra que hacerse cargo», dijo el padre de Jere,  y agregó: «Con respecto a los avances,  fueron saltando nombre desde el caso sonado del comisario Tognoli;  y cerca de 800 policías pasaron a disponibilidad en estos dos años y medio».

La llegada de Gendarmería

Eduardo Trasante, también habló de la violencia de nuestros días y del desembarco de las fuerzas federales en la ciudad. » La llegada de Gendarmería vino a calmar un poco a los rosarinos;  hay temas de fondos, como las muertes por narcotráfico, sumado a hechos de inseguridad,; se que algunos se quejaron de algunos abusos de autoridad,  pero creo que hubo cambios, que ha generado la Gendarmería un poco más que tranquilidad».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida