La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento por narcotráfico de los integrantes de una organización liderada por una mujer, en la que participaba su madre y un policía santafesino, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la banda conducida por Reina Isabel Quevedo, alias “Reina” o “Vieja Chela”, que fue detenida el 9 de febrero pasado en una localidad de Salta con 80 kilos de cocaína, ampliaron los informantes.

Según explicó al momento del operativo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, “Reina” compraba en Salta cocaína de máxima pureza proveniente de Bolivia, para “estirarla” y revenderla al menudeo en Rosario.

Entre los integrantes de la organización se encuentra la madre de Quevedo, Mercedes Quinteros, en cuya vivienda de Rosario los investigadores secuestraron gran cantidad de precursores químicos para “estirar” la droga, puntualizaron las fuentes.

Además, fue confirmado el procesamiento del policía Germán Almirón por su presunta cobertura a los acusados por narcotráfico, indicaron voceros del caso.

Se trata del mismo policía involucrado en el presunto plan urdido junto a un preso por narcotráfico con el fin de asesinar a un juez y un fiscal rosarino que investigan a la narcobanda “Los Monos”.

La Sala A de la Cámara federal rosarina confirmó el procesamiento de Reina Isabel Quevedo, detenida con los 80 panes de cocaína en una camioneta Toyota Rav 4 el 9 de febrero pasado, en una estación de servicios YPF ubicada sobre la ruta nacional 34 a la altura de la localidad salteña de Metán.

El tribunal de alzada también confirmó el procesamiento del remisero Cristian Palomeque, quien acompañaba a Quevedo en la camioneta aunque alegó que sólo había sido contratado para conducir el vehículo.

Según la resolución, a la que accedió Télam, también fueron ratificados los procesamientos de Sergio Galarza y Silvana Griselda Barbora Vergara, un matrimonio que acompañaba a los presuntos narcos en una Volkswagen Amarok, con el fin de brindarles protección.

La Cámara revisó la resolución de primera instancias y proceso a ambos por tráfico de estupefacientes en la modalidad transporte, y no de preparación y comercialización, como se les había achacado en la primera instancia.

También fue confirmado el procesamiento de la madre de Quevedo, Mercedes Quintero y de Julio César Feldkicher, a quien la investigación sindica como quien adquiría la droga para distribuirla a vendedores al menudeo en Rosario y localidades cercanas.

A su vez, la Cámara le pidió al juez de primera instancia, Carlos Vera Barros, que profundice la pata económica de la banda desarticulada por la Policía Federal.

“Resultaría necesario ahondar la investigación respecto del aspecto económico de la actividad de tráfico de estupefacientes, concretamente a cuentas y /o movimientos bancarios, situación impositiva, bienes muebles e inmuebles registrados y procedencia de los autos secuestrados a nombre de las personas investigadas”, señala la resolución.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Familiares y usuarios reclamaron “basta de ajuste en discapacidad”

El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapa