tomada olivos 475x 296

El Ministerio de Trabajo de la Nación recibirá la tarde de este lunes a dirigentes sindicales y empresarios, quienes debatirán el nuevo piso salarial que regirá durante los próximos doce meses, en el marco de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

«Tal como se viene realizando de manera consecutiva desde 2004, se ha convocado para este Consejo a la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), los empleadores de los sectores de la producción de bienes y servicios, construcción y comercio», consignó la cartera laboral en la convocatoria de este año.

El encuentro, previsto a partir de las 17 en el edificio de la avenida Leandro N. Alem 650, será encabezado por el ministro Carlos Tomada, del mismo modo en que ocurrió en cada una de las diez oportunidades en las que este cuerpo fue convocado desde 2004 hasta esta parte.

«Como siempre, el objetivo central es fijar la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador en la Argentina por una jornada de ocho horas. En la actualidad, el piso salarial es de $3.600, un 1.700 por ciento más que en 2003», subrayó el Ministerio en su convocatoria.

Además, recordó que, «durante doce años, los trabajadores habían estado excluidos de este espacio de participación», y que «fue a partir del gobierno iniciado en el 2003 que se asumió el compromiso de poner en marcha nuevamente esta política, esta garantía y este derecho».

Inicialmente, el encuentro de este año había sido pautado para el viernes último, pero luego el Ministerio de Trabajo informó que, por «razones de agenda», sería reprogramado para este lunes.

Fruto de las negociaciones de esta tarde, surgirá el nuevo piso salarial que regirá en los próximos doce meses, en un año en el que las negociaciones paritarias de los distintos sectores cerraron con un promedio del 29,7 por ciento de aumento salarial, según datos oficiales.

Piden un 35% de aumento

El titular de la CTA, Hugo Yasky, recordó este lunes que la suba promedio en las paritarias 2014 fue del 29,7%  y confirmó que las centrales obreras pedirán un aumento del 35%.

El dirigente anunció además que pedirá la institución de un Observatorio del empleo.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin