Los laboratorios también incluirán el cobro extra. |Foto: Manuel Costa
También los laboratorios cobrarán el copago a clientes de prepagas nacionales. |Foto: Manuel Costa

La titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, afirmó que las empresas de medicina prepagas “deberán reintegrarles a sus clientes” los copagos que a partir del lunes cobrarán las prestadoras de salud privadas.

Las entidades que nuclean a las prestadoras privadas de salud anunciaron que a partir de la semana que viene empezarán a cobrar a los afiliados a prepagas por servicios que hasta el momento estaban incluidos en la cuota mensual.

Por ejemplo, desde Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) informaron que para las prácticas de baja complejidad se deberá abonar 50 pesos, mientras que en el caso de estudios de alta complejidad el cobro será de 100 pesos.

Ante esta situación, Korenfeld advirtió que “en los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos”.

«Por esta razón, las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas», añadió la funcionaria nacional en declaraciones que publica este jueves el diario Tiempo Argentino.

Por su parte, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, aseguró que “va a haber reintegros” y prometió que “el usuario no va a tener problemas”.

«Esto que pasa es un mecanismo de presión de los prestadores para que la Superintendencia cumpla con lo prometido”, indicó en referencia a que los copagos fueron decididos por entender que hay diferencias entre los aumentos acordados y los autorizados por el Gobierno.

En declaraciones a LT8 de este jueves, el titular de la la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de Rosario, Eduardo Javkin, explicó que el aumento autorizado por la Superintendencia de Servicios de Salud fue menor al acordado: «Estamos con un desfasaje de alrededor del 10 y el 15 por ciento debajo de lo que necesitamos para afrontar los salarios», dijo.

Javkin señaló que en caso de no resolverse dicho desfasaje se recurrirá a la justicia, dado que las clínicas deben «afrontar un incremento salarial del 18 por ciento en julio y de un 10 por ciento más acumulativo en octubre, sin tener los recursos necesarios».

El referente de las empresas prestadoras local admitió que el cobro de copagos tiene el fin de «generar una medida de presión para que las prepagas reconozcan de alguna manera incrementos superiores a los que nos quieren otorgar e igual al que le otorga la Superintendencia a ellos».

A su vez, aclaró que el cobro del copago alcanza a quienes adhieren a las prepagas nacionales, entre ellas, citó a Osde, Swiss Medical, Medifé, Medicus, Oming y Galeno.

«Los afiliados a esas prepagas en Rosario van a tener un copago de entre 50 y 100 pesos de acuerdo a la práctica ambulatoria que se haga. Después veremos en internación», indicó Javkin.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida