Taiana promete ir por el tomo dos del modelo Kirchnerista. | Foto: Agustín Arnolf.
Taiana promete ir por el tomo dos del modelo Kirchnerista. | Foto: Agustín Arnolf.

Tras el multitudinario lanzamiento en la cancha de Ferro, el precandidato a Presidente  por el Frente Para la Victoria, Jorge Taiana, visitará la provincia de Santa Fe y este martes estará en Rosario.

En nuestra ciudad, el actual legislador porteño brindará una charla abierta denominada “Debatir para construir el segundo tomo del proyecto Nacional”, que tendrá lugar el próximo martes a las 18 en la sede de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.), situada en Maipú 1065; donde será nombrado por su Rector, Darío Maiorana, como director de la Cátedra Internacional de Cooperación Latinoamericana.

La creación del Ministerio de la Economía Popular y de un Banco de Desarrollo Industrial para consolidar el crecimiento económico con acceso a la tecnología y a los mercados, avanzar en una profunda Reforma Tributaria y una Ley de Entidades Financieras que permita construir un sistema fiscal y financiero de mayor justicia y equidad, trabajo digno para todos; son algunos de los ejes de campaña del ex canciller, quien busca posicionarse como precandidato a presidente del Frente para la Victoria.

La agenda del ex canciller en Rosario va desde una caminata por el centro, almuerzo con comerciantes y empresarios, recorrida por distintos barrios y centros comunitarios de la ciudad, la visita a la Fundación Igualar donde lo recibirá su presidente, Fernando Rosúa, charla en la Universidad Nacional de Rosario, entre otras cosas.

«Si alguien sabe cómo y por qué profundizar este modelo, es Taiana». De esta manera se refirió el diputado provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico, quien destacó la presencia de Taiana en Rosario «no es una convocatoria más, se trata del compromiso que hemos asumido de profundizar el modelo que Néstor Kirchner inauguró el 25 de mayo de 2003». Y continúa: «Nos propusimos escribir junto al pueblo argentino el Tomo 2 de este proceso, y si alguien sabe cómo y por qué hacerlo es Taiana».

Consultado por la prensa, el máximo referente del Movimiento Evita de la Provincia de Santa Fe manifestó que “hay que continuar con este proyecto de transformación para ir por lo que falta, y (Jorge) Taiana sintetiza lo mejor y lo más avanzado del peronismo”, y sentenció: «La principal resistencia a la continuidad del proyecto se origina en minorías muy poderosas que mantienen privilegios injustificables en una sociedad que pretenda vivir con justicia social e inclusión plena de los sectores más vulnerables».

50 mil personas en Ferro.

“A los agoreros del caos les decimos que están equivocados; el pueblo está presente y movilizado para defender a Cristina”, manifestó Jorge Taiana el pasado 22 de agosto, cuando alrededor de 50 mil personas bajo la consigna “Confianza en Argentina” participaron de “un acto federal y popular para debatir la Argentina que viene”. El Estadio de Ferro repleto fue testigo del puntapié inicial del lanzamiento de Taiana como precandidato a presidente de la Nación.

Durante el acto llamó a defender al gobierno nacional en el conflicto con los fondos buitre y criticó a los «pregoneros de la restauración», en alusión a los sectores más conservadores que pretenden retornar a políticas neoliberales, y al finalizar, ante una multitud que lo aplaudió, sentenció: «derrotaremos a los fondos buitre y a los pregoneros de la restauración».

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru