La concejala María Eugenia Schmuk criticó a la intendenta por mantener en su cargo a Néstor Trigueros, cuyo hijo fue detenido en el marco de los allanamientos realizados en la ciudad “por facilitamiento de la prostitución». “No sostendría a un funcionario con familiar dedicado a redes de prostitución”, apuntó la edila radical.
Schmuck sostuvo que “por supuesto que aún no tenemos evidencias para hablar de una complicidad ni la causa vincula al coordinador de Gabinete con el ejercicio de su hijo. De todos modos, me resulta difícil creer que un padre no sepa a que se dedica un hijo. Insisto en que se debe continuar la investigación y definir las responsabilidades y las tramas que implica”.
La concejala de la bancada Radical señaló que “al mismo tiempo reconocemos el trabajo de la justicia provincial y de la Secretaría de Delitos Complejos, que demuestran su compromiso en el desmantelamiento de redes de proxenetismo y trata de personas en Santa Fe”.
La edila, quien fue la impulsora de ordenanzas que promovieron el cierre de cabarets y whiskerías en la ciudad destacó que “nuestro fin nunca fue compatir la prostitución sino a los proxenetas, es decir, a quienes se enriquecen a partir de mujeres que deben ofrecer su cuerpo para poder vivir”.
Igualmente remarcó que “David Hernán Trigueros es uno de los detenidos como parte de una serie de procedimientos que se cumplieron en privados y domicilios particulares donde se ejercía la prostitución. La investigación se basó en los mensajes y la publicidad que se hacía desde el portal de internet ‘Supergatitas.com.ar’, cuyo titular es David Trigueros”.
Nota relacionada: