Fotos: Télam.
Foto: Télam

Gerardo Martino se refirió este miércoles a la posición de Carlos Tévez y no descarto una futura convocatoria. “Para mí es 9, como Agüero e Higuaín”, consideró. También habló sobre la lista, su paso por el Barca, entre otros temas.

Luego de entregar la lista de convocados para los amistosos ante Brasil y Hong Kong, el entrenador de la Selección se refirió a la ausencia del delantero de la Juventus. “La polémica aparece porque el futbolista no está, no habla y dice mucho adentro de la cancha”, dijo el Tata en diálogo con Tyc Sports.

En referencia a la posición del Apache, señaló: “Para mí es nueve. Cuando uno juega con un media punta atrás de un nueve hay lugar para un jugador con esas características. Pero por cómo jugamos nosotros es nueve igual que (Sergio) Agüero y (Gonzalo) Higuaín”.

“Hay jugadores que sorprenden más, es una figura que tiene mucho que ver con la selección argentina, entonces veremos en su momento cuándo es conveniente que se produzca una citación”, agregó Martino.

En cuanto a la lista de los que viajarán a China, explicó que el llamado a “Roberto Pereyra no es por que pasó a la Juventus” ya que afirmó que le gustaba “desde la época de River”; en tanto que recordó que “lo de Javier Pastore ha tenido incidencia en el ciclo anterior”, ya que fue convocado en los ciclos de Diego Maradona y Alejandro Sabella.

A la hora de hablar del funcionamiento del equipo y la posición de Lionel Messi, contó: “Me imagino a Leo arrancando por derecha. Necesitamos que a través de la desprolijidad de moverse den opciones de pase, Leo puede arrancar desde la derecha, puede ir a la izquierda, circunstancialmente quedar por el centro. Hay alteraciones dentro del equipo que no molestan. Di María de extremo derecho o izquierdo o interno izquierdo”.

En otro orden, repasó su paso por el Barcelona de España, donde no pudo cumplir las expectativas con las que llegaba.“Me tocó ir a un lugar donde no me vinculaba ningún aspecto de mi vida, en el inicio del trabajo entiendo que es una situación que me favorece, acá tengo el respaldo de toda una carrera como futbolista. En Barcelona no me conocían y eso influyó en mi trabajo. Después de un año muy difícil me sentía muy bien sin trabajar”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju