Escrache a coto
Ante las suspensiones, podrían volver las protestas. | Foto archivo: Indymedia

“Es una extorsión para que no se apruebe el descanso dominical”, dijeron desde el gremio mercantil, ante la novedad de suspensiones de trabajadores en las sucursales del supermercado Coto. Según versiones periodísticas, son más de 200 los afectados. En el sindicato están recopilando datos de los distintos locales, a cuyos empleados comenzaron a llegarles telegramas.

“Estamos tomando conocimiento, ya hablamos con el Ministerio de Trabajo de la provincia, vamos a analizar la situación en cada local”, dijo este martes a la mañana Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio rosarina, en declaraciones a Canal 5.

“Es una campaña extorsiva para que no se apruebe el descanso dominical”, señaló. La reivindicación del gremio mercantil de no trabajar los domingos está muy cerca de comenzar a regir en territorio santafesino: ya fue aprobada por el Senado y ahora debe tratarse en Diputados.

Gómez informó que además de los primeros telegramas notificando suspensiones, comenzaron a llegar “patovicas de Buenos Aires” a las sucursales rosarinas. “Esta empresa ya ha mandado barrabravas de River y de Chacarita”, recordó.
Ante la situación planteada, en el sindicato están esperando tener un panorama más preciso del alcance de las suspensiones para resolver los pasos a seguir, entre los que podrían contarse medidas de protesta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Héctor Daer: “El del jueves va a ser un parazo”

En la Facultad de la Militancia de La Corriente en Rosario, el miembro del triunvirato que