Elsa Godoy ( madre de Franco) asegura que "la policía miente". Foto: Manuel Costa.
Elsa Godoy ( madre de Franco) asegura que «la policía miente». | Foto: Manuel Costa.

Familiares de Franco Casco, organizaciones sociales y de derechos humanos, marcharán este miércoles desde los tribunales hasta la sede local del gobierno de Santa Fe, para exigir justicia por la muerte del joven que estuvo detenido en la comisaría 7a y apareció sin vida en el río Paraná. Este lunes practicaron una nueva pericia.

“A Franco lo mató la Policía”, es la consigna elegida por un amplio colectivo de organizaciones que convocan a la movilización de este miércoles a las 17, que partirá desde los tribunales provinciales (Balcarce y Montevideo) hasta la sede rosarina del gobierno provincial, frente a la plaza San Martín (Santa Fe y Moreno).

Franco Casco fue detenido el martes 7 de octubre de este año por policías de la comisaría 7° de la ciudad de Rosario. “Luego de casi tres semanas de reclamos de sus familiares y de organizaciones, respondidos con silencios, ocultamientos y mentiras por parte de la Policía Santafesina y funcionarios del gobierno provincial, su cuerpo apareció flotando sin vida en el río Paraná el 23 de octubre”, señaló el texto de la convocatoria a la marcha.

“Marcharemos en reclamo de justicia por su asesinato”, expresaron los organizadores, quienes indicaron que en el acto se leerá un documento elaborado por sus familiares y otro a cargo de las organizaciones convocantes.

Nueva pericias

El perito forense Raúl Rodríguez realizó este lunes una nueva autopsia al cadáver de Casco, en un examen que fue presenciado por la fiscal Mariana Prunotto, el Defensor General Gabriel Ganón y los peritos de parte Víctor Moglia (por la defensa) y Esteban Grana (por la fiscalía).

Moglia explicó a la prensa que «no se pudo determinar la causa de la muerte a raíz del avanzado estado de putrefacción» en que se encontró el cuerpo. «No hay lesiones externas ni internas. Tampoco hay signos de afecciones previas, como un infarto; ni lesiones vitales. Pero tampoco existen evidencias que indiquen que al caer al agua Casco estaba vivo», aseguró el perito en declaraciones al diario La Capital.

Moglia precisó que resta «aguardar el resultado de estudios anatomopatológicos y de laboratorio», que se realizarán en Buenos Aires, y los análisis que permitirán saber si cayó al agua con vida.

«La policía mentía»

«Yo creo que tiraron el cuerpo cuando empezaron a ver todo esto», consideró este lunes Elsa Godoy, en referencia a la movida que se generó alrededor de la desaparición de Franco.

«No sé qué le hicieron, pero no tenía rostro», reiteró la madre de Franco al diario Rosario 12, e insistió con que desde el principio «la policía mentía», y que los policías de la comisaría 7a «no querían mostrar el libro de guardia».

«Tenemos broca con todo: con la policía, con la fiscalía, con la médica que dijo haber revisado a Franco», expresó la mujer que este miércoles encabezará una nueva movilización con su hijo como bandera.

Fuentes: El Eslabón/La Capital/Rosario12.

Notas relacionadas:

“A la Policía no le creo nada”

Nueva autopsia y perito del caso Arruga

“Estamos a disposición de la Justicia”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación