Cargill
El ministerio de Trabajo y la Jefatura de Gabinete de la Nación informó que comenzó los con contactos con las autoridades del Sindicato Aceitero de Rosario y la Federación Aceitera Argentina, quienes mantienen paralizada una planta de la empresa en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo.

El objetivo del contacto, según se informó oficialmente, es “interiorizarse de la situación y establecer una instancia de diálogo que permita superar el conflicto”.

La multinacional Cargill tiene paralizado su complejo más importante que comprende Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear, por parte de la Federación Aceitera Argentina y el Sindicato Aceitero de Rosario (Soear), que exigen el pase a planta permanente de 50 empleados.

El conflicto sindical comenzó hace ya dos meses, cuando la Federación de Aceiteros y el Soear reclamaron el cumplimiento del convenio colectivo de los aceiteros para los 400 empleados de planta, a la vez que solicitan la incorporación definitiva de 50 empleados tercerizados.

Este lunes por la tarde los trabajadores aceiteros nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (Soear ) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) resolvieron en asamblea iniciar una huelga por tiempo indeterminado.

“La asamblea ha resuelto iniciar este plan de lucha por nuestras reivindicaciones y en la medida en que no haya ningún tipo de respuestas esto va a continuar”, contó el Secretario General de Soear, Adrian Dávalos.

El dirigente gremial dijo además que allí, unos 400 trabajadores aceiteros están manifestándose “de manera pacifica, sin interrumpir el paso ni la circulación pero con la paralización de la actividad, ejerciendo nuestro derecho a huelga”.

Entre los reclamos de los trabajadores a la empresa, está el incumplimiento del convenio de recategorización, y con el pedido de que se aplique “Convenio Nacional 420 a todos los trabajadores, no sólo a los tercerizados, entre los cuales están los 35 despedidos que, luego de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, continúan trabajando pero con los mismos contratos fraudulentos”, denunció Dávalos.

Nota relacionada:

Trabajadores aceiteros de Cargill en huelga

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru