Empleados de Comercio protestó este martes en la sucursal de Urquiza y España. Foto: Manuel Costa.
El gremio mercantil protestó este martes en la sucursal de Urquiza y España. Foto: Manuel Costa.

El ministro de Trabajo provincial Julio Genesini, consideró “inapropiada e inadmisible” las suspensiones en la empresa de supermercados Coto Cicsa y adelantó que este miércoles se realizarán en Rosario y Santa Fe, dos audiencias para destrabar el conflicto. Diputados aseguran que “ninguna de estas medidas va a evitar” debatir el proyecto de descanso dominical.

Luego de la que firma de supermercados haya decidido la suspensión por 30 días a 48 trabajadores en la ciudad de Santa Fe y a 103 empleados en Rosario, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial convocó a la representación sindical de los trabajadores de comercio de ambas localidades, y las autoridades de la empresa, a dos audiencias a concretarse este miércoles.

La primera reunión se desarrollará desde las 10 en la sede de la Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la capital provincial; en tanto que a partir de las 12 se llevará a cabo en Rosario, en la sede de la Regional Rosario de la cartera, ubicada en la esquina de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

“Consideramos que es una medida inapropiada e inadmisible, ya que la empresa invoca como causal de las suspensiones, futuras consecuencias de un proyecto de ley que aún está en trámite en el ámbito legislativo. La norma no ha sido sancionada, sigue en la Cámara de Diputados, por lo que la decisión de la empresa es por lo menos incompresible”, precisó Genesini.

En este sentido, el funcionario explicó que “por esta razón es que convocamos de forma perentoria a dos audiencias de conciliación a sindicatos de Comercio de Rosario y Santa Fe, y a las autoridades de la empresa”.

Por su parte, el diputado provincial justicialista Marcelo Picardi, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y autor del proyecto para implementar el descanso dominical para los empleados de comercio, coincidió en declaraciones a Lt8 que la decisión de la empresa es “inaceptable” y aseguró que “ninguna de estas medidas va a evitar que debatamos este proyecto que es amplio, que tiene que ver con los trabajadores de los empleados de comercio”.

“No vamos a dejarnos llevar por estas actitudes de las cadenas de supermercados que pretendan que nosotros cambiemos de idea. Si nos ponemos de acuerdo, si aceptan las modificaciones, va a ser ley el descanso dominical en la provincia”, añadió el legislador.

Notas relacionadas

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru