Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti rechazó las medidas adoptadas por Coto y pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una conciliación obligatoria. El gremio mercantil asegura que las suspensiones enviadas son “una extorsión para que no se apruebe el descanso dominical”. Este martes empleados protestarán frente a la sucursal de Urquiza y España.

«Me enteré esta mañana de las suspensiones en Santa Fe y Rosario, es inaceptable. Voy a pedir al Ministerio de Trabajo que llame a una conciliación obligatoria cuanto antes». manifestó este martes el mandatario en declaraciones a Radio 2, en referencia a las suspensiones de casi 140 trabajadores de Coto en sucursales de Rosario y Santa Fe.

En este sentido, Bonfatti pidió «revertir esta situación» con los empleados de la cadena de supermercados y en caso de que la legislatura provincial apruebe el descanso dominical, aseguró: «No la voy a vetar».

Por este motivo, Empleados de Comercio denunció que los telegramas recibidos por los empleados «son una apriete a los legisladores provinciales para que no se apruebe la ley de descanso dominical».

«El telegrama afirma que las suspensiones son por decisión de la legislatura provincial, es una suspensión un poco loca e ilegal», manifestó el secretario gremial del sindicato, Juan Gómez, quien agregó: «Esto es nada más y nada menos que una extorsión para la legislatura para que no apruebe el descanso dominical, pero juegan con el salario de los trabajadores».

En desacuerdo con la postura de la patronal, este martes desde las 14, empleados y sindicato protestarán frente a la sucursal que la empresa Coto tiene en Urquiza, entre Roca y España.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru