El Movimiento Universitario Evita denunció en Radio Nacional que sólo el 2 por ciento de los estudiantes pudo acceder al medio boleto por los requisitos exigidos para gozar del beneficio. Piden»la universalidad del derecho».

El militante del Movimiento Evita, Rafael Iglesias, advirtió que el proyecto de medio boleto fue presupuestado para un 10 por ciento del total de estudiantes de la ciudad. Al respecto, dijo que se trata de un “derecho recortado”, al considerar la importancia de que se declare “la universalidad, que sea para todos los estudiantes y que el derecho quede consolidado”.

Además, el militante dijo a Radio Nacional de Rosario que, sumado al tope de ingresos económicos exigido para acceder a este derecho, aparecen diversas barreras de orden burocrático impuestas por la Municipalidad de Rosario. En este sentido, señaló la escasa difusión y el corto período establecido para la inscripción.

Iglesias también recordó que el proyecto “fue aprobado en medio de un aumento de la tarifa de transporte”, en el marco de “negociaciones que hizo la bancada radical”.

Respecto a las formas de financiar el beneficio para los estudiantes, el militante sostuvo que “cuando se habla del acceso a un derecho, la financiación tiene otro lugar en la discusión, porque el Estado tiene recursos para solventarlo”.

Fuente: Radio Nacional

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s cayó en su visita a Vélez

La Lepra perdió 1 a 0 ante el Fortín en el estadio José Amalfitani, en el cierre de la seg