La actividad económica de la provincia de Santa Fe se contrajo un 1,6 por ciento entre enero y agosto de 2014, respecto del mismo período del año anterior, según informó el Ipec.

La actividad económica de la provincia de Santa Fe se contrajo un 1,6 por ciento entre enero y agosto de 2014, respecto del mismo período del año anterior, de acuerdo al Indicador Sintético de Actividad Económica (Isae) del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En tanto, en agosto de este año y su comparación con igual período de 2013, la caída interanual fue del 2,9 por ciento. Pablo Olivares, secretario de Planificación y Política Económica provincial, informó que «en el mes de agosto la mitad de las series que integran el indicador sintético manifestaron caídas interanuales, mientras que las restantes tuvieron comportamiento positivo».

El comportamiento de las series, de acuerdo al informe, fue el siguiente: Empleo (-0,5 por ciento), consumo de energía eléctrica de grandes clientes de la Empresa Provincial de la Energía (-2 por ciento), y ventas de autos a concesionarios (-71,5 por ciento).

Por otro lado, tuvieron incrementos interanuales las tres restantes series: el consumo de gasoil, de 1,1 por ciento; el consumo de gas natural, de 7,2 por ciento; y la recaudación del impuesto sobre los Ingresos Brutos (en términos reales), de 5,8 por ciento.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Docentes van a la paritaria por una propuesta salarial digna

Este lunes a las 16, los gremios del magisterio se vuelven a reunir con el gobierno provin