Foto: Télam.
Foto: Télam.

Newell’s cayó 4 a 2 ante Arsenal por la 17ª fecha del torneo local y complicó sus posibilidades de ingresar a la Sudamericana. “Ojalá el campeonato termine lo más rápido posible”, pidió Maxi Rodríguez, autor de los goles rojinegros.

Cuán lejos quedaron esas señales de remontada, que comenzaron a desdibujarse en la derrota en Varela. Newell’s ni siquiera pudo aprovecharse de un Arsenal que hacía 15 partidos no conocía la victoria fuera del Viaducto.

Ni los dos goles de la Fiera, que lo convierten en uno de los goleadores del campeonato, le alcanzaron para dar ese paso clave a la clasificación a la Copa Sudamericana, objetivo que también comienza a diluirse.

Brahian Alemán y Matías Sarulyte le dieron el empate transitorio a la visita que se impuso en el marcador con los tantos de Emilio Zelaya y Nicolás Aguirre.

El equipo de Gustavo Raggio llegó tan fácilmente como rápido al gol, ya que apenas se habían jugado 4’ cuando Víctor Figueroa recibió muy solo por el medio del ataque y le metió un pase bárbaro a Maxi que sólo tuvo que amagar y colocarla en el medio del arco, ante el estéril achique del arquero Andrada.

Arsenal parecía un equipo tirado en la cancha, que se defendía con todos sus jugadores pero marcaba a distancia, dejaba recibir y tocar a los hábiles jugadores locales y así Bernardi apareció solo por la izquierda a los 10’, pero intentó colocarla de lujo por arriba y Andrada se la adivinó.

Era tal la supremacía del dueño de casa en el manejo del campo y del balón que Andrada volvió a salvar su arco a los 20’ ante Bernardi y, sobre todo, a los 24’ ante Figueroa, quien quedó solo por el medio tras una gran jugada de Leandro Fernández y Scocco, que terminó con un pase de taco del Coti.

Pero como los goles que no se hacen en un arco a veces llegan en el otro, a los 26’ Alemán frotó la galera y sacó un zurdazo desde fuera del área, que picó y entró abajo, junto al poste izquierdo de Oscar Ustari.

El gol pareció despertar a Arsenal, que casi llega al segundo a los 29’ con un formidable zurdazo de Damián Pérez que el arquero salvó al córner.

Newell’s respondió, primero con un pelotazo largo a Scocco que Andrada salvó en su estirada, a los 38’ y luego lo tuvo Maximiliano Rodríguez a los 41’, también salvada por el arquero.

Pero el Arse también tuvo dos claras en dos contras de Alemán por la izquierda: un zurdazo de Pérez que pasó cerca a los 41’ y un derechazo de Zelaya junto al primer palo, cuando entró solo, a los 42’.

El complemento fue otro partido literalmente porque llegaron las emociones fuertes. Newell’s volvió a marcar a los 9’ con un gran desborde de Mauricio Tevez que la Fiera empujó solo, por el medio del área chica.

Pero Arsenal tuvo una gran reacción, al extremo que marcó tres goles en apenas siete minutos: a los 16’ el Cachi Zelaya aguantó la pelota a la salida de un córner y se la dio a Matías Sarulyte por la izquierda del área, quien metió un derechazo magistral y la clavó a media altura, junto al segundo palo.

Apenas se habían jugado tres minutos cuando Ramiro Carrera metió un centro bárbaro para el certero cabezazo del ex delantero Canaya quien se anticipó y la martilló abajo, junto al primer palo de Ustari. Y a los 25’ el Bicho Aguirre clavó un tiro libre de zurda para redondear una goleada que complica las posibilidades del rojinegro para ingresar al certamen continental.

Pide la hora

A pesar de sus dos gritos, la derrota deja sin festejo a Maxi rodríguez, quien deseó el fin del campeonato lo antes posible y lamentó la chance que están dejando escapar para la copa Sudamericana.

“Ojalá el campeonato termine lo más rápido posible. Fueron seis meses muy malos”, admitió el atacante y dijo que “hay que tratar de corregir los errores”, ya que “en este campeonato cometimos muchos”.

“Con lo difícil que es convertir goles, hoy lo marcamos rápido”, dijo el ex Atlético de Madrid y Liverpool, pero aclaró que los rivales «se encuentran con errores propios y no nos perdonan».

En referencia al ingreso a la Sudamericana, señaló que “es un objetivo que nos quedaba, pero ahora parece todo más difícil. Hay que terminar con la mayor dignidad posible”.

“Hay que pensar seriamente en lo que se viene, porque si no se van a tirar a la basura muchos años que fueron buenos”, lamentó el ex jugador de la Selección.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco