Foto: Télam.
Foto: Télam.

El ex entrenador de River, Ramón Ángel Díaz, fue confirmado como nuevo técnico de la selección paraguaya. Después de una rica trayectoria a nivel clubes, el riojano afrontará su primera experiencia en un combinado nacional.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó la contratación de Díaz, último campeón como técnico de River. El ex entrenador de San Lorenzo viajó en la noche del miércoles a Paraguay para reunirse con Alejandro Domínguez, máximo dirigente de la Asociación Paraguaya, otras autoridades y hasta estuvo con el presidente Horacio Cartes, que tiene influencias en el fútbol de su país.

Las partes llegaron a un acuerdo y Ramón se hará cargo del seleccionado por cuatro años, con el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El primer desafío del riojano al frente al seleccionado, que no se clasificó para el último Mundial de Brasil, será la Copa América en Chile, en junio de 2015, donde Paraguay compartirá la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

El ex delantero de River y el seleccionado argentino, que se fue en junio del club Millonario después de salir campeón del torneo Final 2014, asumirá con su cuerpo técnico habitual, compuesto por su hijo y ayudante Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal, y podría sumar como ayudantes a Celso Ayala y Pedro Sarabia.

“En el momento que me llamaron decidí aceptar la propuesta. Son experiencias únicas. El desafío es clasificar al mundial”, confesó Ramón durante su presentación oficial. “Sabemos que venimos por el prestigio y a demostrar lo que sabemos. Es un desafío importante, no es fácil que te elijan dentro de todos los entrenadores del mundo”.

Díaz señaló que “la semana que viene vamos a empezar a trabajar”, y agregó: “Si nos unimos todos, las cosas se pueden conseguir. Se necesita mucho tiempo y dedicación, vamos a trabajar mucho, en la logística y en la organización, porque a los jugadores los vamos a tener pocos días”.

“Queremos tener un informe de todos los jugadores y lo vamos a transmitir en las próximas semanas», adelantó el flamante DT, quien fue consultado por la posibilidad de sumar a Juan Iturbe, delantero que tuvo durante su paso por River Plate. “Lo fui a ver Italia. Ha tenido un crecimiento increíble en lo futbolístico y personal. Pero, antes de dar la citación vamos a evaluar muchas cosas”, advirtió.

El Pelado, quien también dirigió a América (México) e Independiente, debutará en los amistosos de la fecha FIFA programada para marzo del año que viene donde enfrentará a México y Canadá.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru