El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió este miércoles a la muerte por desnutrición y tuberculosis del niño Néstor Femenía, perteneciente a la comunidad Qom, del Chaco. Es «un caso aislado y lamentable», aseguró el funcionario.

«La reducción de la mortalidad infantil en la provincia del Chaco ha sido extraordinaria, este es un caso aislado y lamentable», manifestó Capitanich en conferencia de prensa, y añadió que «hoy la provincia del Chaco tiene cerca de 300 agentes indígenas, y quienes han trabajado en la asistencia del niño fallecido son parte de la comunidad Qom».

El menor, que se encontraba desde hace varios meses en grave estado afectado de tuberculosis pulmonar y desnutrición, permanecía internado en el hospital pediátrico Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Néstor Femenía, de siete años, era el mayor de cinco hermanos y al momento de su muerte pesaba sólo 20 kilos debido a que se encontraba con un alto grado de desnutrición, según quienes dieron a conocer el caso.

«Es un hecho profundamente doloroso. Toda muerte produce un dolor inmenso en cada una de las personas y en quienes hemos tenido una responsabilidad directa en el ejercicio de gobierno. Se trata de un caso aislado y que a su vez es un hecho lamentable», aseguró Capitanich.

«El fallecimiento se produjo en un contexto ambiental y social determinado. Hay que hacer una evaluación rigurosa desde el punto de vista del contexto en que se produce el hecho», afirmó el funcinario.

El jefe de ministros remarcó que «la reducción de la mortalidad infantil en Chaco fue drástica» debido al «mejoramiento de las prácticas y la intervención del Estado».

«El esfuerzo en materia sanitaria ha sido significativo, lamentamos que se ha producido un hecho de esta naturaleza. Embarga a todos de una profunda tristeza, por lo que falta hacer», concluyó Capitanich.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re