Detuvieron cuatro policías de las PAT por el crimen de Herrera.
Detuvieron cuatro policías de las PAT por el crimen de Herrera. Foto: Prensa gobernación.

El fiscal Adrián Spelta informó este lunes mediante una conferencia de prensa su decisión de detener a cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) sospechados de ser los responsables del crimen de Jonatan Ezequiel Herrera. “Podemos determinar que los cuatro detenidos han tenido una suerte de participación en este hecho”, afirmó.

Spelta ordenó la detención de cuatro jóvenes agentes por ser presuntos responsables del homicidio de Jonatan Herrera, quien falleció el pasado 4 de enero, al quedar en medio de un tiroteo entre policías y personas que habrían robado un juguetería.

El fiscal explicó que «a raíz de todas las evidencias entre ellas imágenes, pericias y testimoniales, que han sido recavadas a lo largo de esta semana, podemos determinar que los cuatro detenidos han tenido una suerte de participación en este hecho, y es por eso que mañana(por este martes) se hará la audiencia, por el momento se les imputa homicidio calificado».

«Tenemos cuatro personas detenidas, las cuatro armas han sido peritadas y las cuatro armas han tenido participación en el hecho» aseguró el fiscal ante las preguntas de la prensa. Y detalló, además, que «las armas cotejadas se han cotejado con las vainas servidas, y los impactos que recibió con los proyectiles que se extrajeron del cuerpo», para aclarar que «tres disparos recibió el cuerpo, pero hubo más disparos en el lugar».

Según se informó los detenidos si bien son oriundos de Santa Fe capital y Calchaquí (Departamento Vera), aunque el día de los hechos habían sidos trasladados a Rosario para custodiar el paso de los vehículos del Dakar. También se indicó que los agentes son jóvenes y, recientemente recibidos, apenas en 2014, en el Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Los policías fueron convocados a la oficina de Asuntos Internos de la capital de la provincia y luego detenidos, para este martes ser traslados a Rosario para que participen de la primera audiencia imputativa.

Herrera, de 23 años, murió de un balazo en la cabeza en Pasaje Villar y Ayacucho mientras lavaba su automóvil, al quedar en medio de un tiroteo entre un supuesto ladrón de una juguetería que escapaban en moto y cinco efectivos del Comando Radioléctrico, a los que se sumaron los cuatro detenidos del PAT que se sumaron a la persecución.

El ladrón que escapaba cayó herido y fue detenido e imputado por el robo de la juguetería y resistencia a la autoridad, pero no por el homicidio.

Nota relacionada:

“Sabemos que fue la policía”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib