Presentación y rúbricas en la sede de Gobierno provincial en Rosario.
Presentación y rúbricas en la sede de Gobierno provincial en Rosario.

Encabezado por autoridades provinciales se presentó el proyecto para la construcción de un edificio que albergará a 82 familias de socios del Sindicato de Prensa de Rosario, la Mutual de la Asociación Médica y el Sindicato Argentino de Televisión.

Este lunes se realizó el acto de apertura de sobres para la construcción de un edificio residencial en la calle Crespo al 1300, en el marco de un plan habitacional al que accederán los trabajadores del Sindicato de Prensa de Rosario, la Mutual de Socios de la Asociación Médica de Rosario y el Sindicato Argentino de Televisión.

Del encuentro realizado en el Salón Blanco de la sede de Gobierno que contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, junto a la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario.

El proyecto implica la construcción de un edificio que albergará a 82 familias, 33 de las cuales pertenecerán a trabajadores al gremio de prensa que accederán a su primera vivienda.

Según informó el Sindicato de Prensa, el presupuesto oficial es de casi cien millones de pesos. Para su ejecución se presentaron cuatro empresas: Pecam SA, que ofertó 115.997.530,47 pesos; Depaoli SRL con 119.213.926,60 pesos; Sanimat SRL y otros con 120.936.493,73 pesos y Werk Constructora SRL, que presupuestó 121.688.874,40 pesos.

La financiación del inmueble estará a cargo del Ejecutivo provincial, aunque el proyecto tiene como particularidad la aplicación de un sistema de ahorro previo, de modo que sus adjudicatarios comenzarán a pagar una cuota a la espera hasta el momento de entrega de llaves. A partir de allí, abonarán un monto mensual hasta completar el valor del departamento con una financiación de hasta 25 años.

El plazo de ejecución será de 24 meses y la obra prevé, además de los 82 departamentos, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), tres salones comerciales y 36 cocheras. De igual modo, el pliego contempla la infraestructura correspondiente a la red de energía eléctrica, agua potable, cloacas, gas, desagües pluviales, veredas peatonales y arbolado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru