"La única explicación que dan quienes incumplen la grilla es de costos y rentabilidad empresarial". | Foto: Télam
 «Son como una especie de vetadores compulsivos  de los cambios a favor del pueblo».

Después que el juez Pablo Cayssials suspendiera la resolución que obligaba al Grupo Clarín a adecuarse a la Ley de Medios, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual criticó duramente al poder Judicial.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, rechazó este miércoles la decisión judicial que dispuso la suspensión de la resolución 1121/14 del AFSCA, en virtud de la cual se había ordenado la transferencia de oficio del Grupo Clarín.

«Avergüenza ver cómo algunos miembros del poder Judicial se vuelven a arrodillar frente a Magnetto y le hacen favores a una corporación económica que demostró una y otra vez no querer cumplir las leyes de la Democracia», señaló el funcionario, en relación a la nueva medida cautelar que favorece al Grupo Clarín con la interrupción de la adecuación de oficio de esa compañía.

Cabe recordar que el juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, había dispuesto la suspensión de la resolución de AFSCA en el marco de una causa iniciada por los periodistas Julio Blanck, Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruíz Guiñazú y Eduardo van der Kooy.

El magistrado puso un límite de seis meses a la duración de la medida cautelar que suspende el pleno funcionamiento de una ley aprobada por mayoría en ambas cámaras legislativas y discutida y consensuada en foros realizados en todo el país. Es importante resaltar que no es el primer juez que resuelve tomar este tipo de  medida y basta con remontarse al 9 de diciembre de 2014, cuando en una causa iniciada por el propio Grupo Clarín, el magistrado Horacio Alfonso dictó otra cautelar para evitar la adecuación del monopolio mediático a la Ley de Servicios de  Comunicación Audiovisual.

«Queda probado una vez más que una parte de la corporación judicial está aliada y al servicio de grandes empresarios para favorecer la concentración y consagrar privilegios que la ley prohíbe; esa parte del Poder Judicial trabaja para garantizarle a Magneto que pueda violar la ley de medios», remarcó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por último, Sabbatella sostuvo: «Un sector grande de la Justicia funciona como un poder conservador que se dedica a frenar los avances transformadores de los otros poderes del Estado. Son como una especie de vetadores compulsivos de los cambios que el Gobierno y el Congreso promueven a favor del pueblo. Y ese compartimiento es fruto de un poder que no se democratizó y que tiene a muchos de sus miembros colonizados por las corporaciones económicas y mediáticas».

Fuentes: Página 12, Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru