Viviana Fein

La fiscal Viviana Fein confirmó que no revelará el día y horario en el que citará a declarar a “Jaime” Stiuso. El ex agente de la SIDE ya puede declarar porque se le levantó desde el Gobierno el secreto de Estado para prestar testimonio por la muerte de Alberto Nisman.

Fuentes  allegadas a la fiscalía Nº45 indicaron que la fiscal Viviana Fein, que investiga el caso de la muerte de Nisman,  no revelará a qué día y a qué hora citará a declarar al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso. El ex espía deberá presentarse como testigo y por ende no puede negarse a declarar y debe responder todas las preguntas que le realicen.

Según consigna el portal Infonews;  «la fiscal resguardará esa información» pese a que desde el Gobierno ya se le levantó el secreto de Estado al ex agente de la SIDE, como confirmó el pasado jueves el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli.

En la edición de este viernes del periódico Tiempo Argentino se dio a conocer que el espía habló tres veces por teléfono con el fiscal Alberto Nisman horas antes de su muerte.

De los registros que suministró un disco compacto la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina surge que las llamadas tuvieron como origen al fiscal y activaron las antenas de la zona en la que vivía. Stiuso (o, al menos, el Nextel que se le atribuye) respondió en las tres ocasiones. La última conversación fue el sábado (la muerte del fiscal se conoció en las últimas horas del domingo 18 de enero) y duró más de diez minutos. No hay registros de llamadas de Stiuso al ex titular de la Unidad AMIA, consigna Tiempo Argentino.

Stiuso prestó servicios en la SI (ex SIDE) desde el 1 de diciembre de 1972 hasta el 6 de enero de 2015, fecha en la que el ex espía fue removido de su cargo como ex director de Contrainteligencia del organismo.

Fuente: Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru