Infografía que publicó Financial Times.
Infografía que publicó Financial Times.

Un informe realizado por la consultora MCKinsey sobre el aumento de la deuda global, da cuenta que la Argentina es uno de los pocos países del mundo que redujo su deuda en relación al PBI.

La publicación británica Financial Times dio a conocer un trabajo realizado por la consultora, el cual hace foco en que la deuda global aumento de 57 billones de dólares desde 2007 a 200 billones de esa moneda, la cifra supera holgadamente lo producido por los 47 países consultados.

Ese trabajo indica que nuestro país redujo la deuda total en relación al Producto Bruto Interno en un 11 por ciento en siete años.

El informe dice que Brasil, en cambio, la aumentó en 27 por ciento; Grecia en 103; e Irlanda en 172 por ciento

Entre los países desarrollados, se observa que Francia y Reino Unido elevaron su ratio deuda-PBI en 66 y 62 por ciento, respectivamente; España lo incrementó 72 por ciento; China, en 83; Rusia lo hizo en 19 y Estados Unidos en un 16 por ciento.

En consecuencia, la deuda externa mundial pasó desde un 270 por ciento al 286 por ciento del producto mundial en el período 2007-2014.

En general, la deuda en relación al producto interno bruto es ahora más alta en la mayoría de las naciones de lo que era antes de la crisis, según el informe de la consultora.

«Los niveles más altos de deuda plantean preguntas acerca de la estabilidad financiera», sostiene el artículo del Financial Times.

McKinsey toma como referencia e 47 países e insta a «nuevos enfoques» a la prevención de futuras crisis de deuda.

«Hay pocos indicios de que la trayectoria actual de creciente apalancamiento va a cambiar», advierte el informe que, según el FT «es probable que alimente debates entre los economistas acerca de lo que es un nivel apropiado de deuda en una economía».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru