lagomarsinoDesde el Ministerio Público Fiscal ratificaron la decisión y señalaron que no se permitirá «una institucionalización del ñoqui”. Además indicaron que “todas las contrataciones eran pedidos y seleccionados por Nisman”.

El director de Comunicación del Ministerio Público Fiscal, Luis Villanueva, confirmó que este lunes se le rescindirá el contrato a Diego Lagomarsino en la Unidad Fiscal AMIA, por pedido del fiscal que reemplaza a Alberto Nisman, Alberto Gentili.

«El nuevo fiscal solicitó que se dé de baja a Lagomarsino porque le consta que no trabajó. No vamos a hacer una institucionalización del ñoqui», sostuvo Villanueva en diálogo con radio Nacional Rock, y aprovechó para aclarar que «todas las contrataciones tanto de planta permanente como de locación de servicios en la fiscalía eran pedidos y selecciones hechas por Nisman».

Según Villanueva, «Lagomarsino era un informático que trabajaba exclusivamente para Nisman, no sé haciendo qué cosa; además la unidad AMIA tiene otros informáticos». No obstante, admitió que “no es normal que haya contratos por 41.000 pesos” y añadió que “hay muy pocos (contratos) de locación de servicio».

Por último, Villanueva anticipó: «En breve esperamos poder anunciar la nueva composición de fiscales de la unidad Amia y, en ese momento, la Procuradora se expresará sobre la marcha”.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru