El Central del Chacho Coudet se presentó en la casa del campeón con triunfo. Con gol de Cervi -que lleva la 10 en la espalda- venció 1 a 0 a Racing e inició de la mejor manera el torneo largo.

Las expectativas por conocer al nuevo Rosario Central eran grandes. Porque bajo la conducción técnica de Eduardo Coudet, el equipo se presentaba en la casa del campeón con varias caras nuevas, entre las que se destacaba la de Marcos Ruben.

Y las primeras impresiones fueron más que positivas, porque en el inicio el Canaya se iba a poner en ventaja y a dejar sorprendido al Cilindro. Franco Cervi, quien ya había mostrado buenos rendimientos en el final del torneo pasado, aprovechó un error de Sebastián Saja y por encima del arquero puso arriba a su equipo.

La Academia buscó por todos lados la paridad, pero el auriazul se replegó bien, juntó sus líneas y abortó cada intento de aproximación del dueño de casa. Y en los últimos minutos de la primera parte, el mediocampo visitante logró recuperar el control de la pelota.

Pero desde el inicio del complemento, el trámite del partido se desarrolló más cerca de Mauricio Caranta que del Chino Saja. De todas maneras, Racing se encontró siempre con una defensa bien parada y con un arquero que no se complicó ante los remates de media distancia.

Por su parte, la visita intentó apostar a la contra dejando prácticamente en soledad a Marcos Ruben en el ataque.

Los de Arroyito se traen a Rosario tres puntos de oro, ya que pudieron superar al último campeón del fútbol argentino. Además, superó eficientemente las complicaciones que podrían generarle un equipo nuevo y en formación.

Foto: Télam.
Foto: Télam.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/