Foto: Télam.
Foto: Télam.

Durante el fin de semana largo de carnaval habrá una masiva concurrencia a diversos destinos de Argentina. Según estimaciones difundidas por el Ministerio de Turismo existe un crecimiento de 17,2 por ciento más que durante la misma celebración de 2014.

El Ministerio de Turismo de la Nación emitió un comunicado este viernes en el que precisa que «se esperan 2,05 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país» y que la estadía de esos visitantes será de 4,4 noches, con un gasto diario 430 pesos, en ambos casos en promedio, con un gasto total de 1.877 pesos por persona.

El estudio indica que el 79 por ciento de los turistas «viajará por ocio y esparcimiento, mientras que un 21 viajará para visitar familiares y amigos», en tanto el 95 por ciento de los argentinos se movilizará a un destino nacional y el 5 por ciento restante al exterior.

“Es muy especial celebrar los Carnavales Federales de la Alegría y que los argentinos puedan viajar y disfrutar de nuestros atractivos y manifestaciones culturales», expresó el ministro de Turismo Enrique Meyer

El funcionario recordó que se trata de «algo que nos habían quitado y hoy podemos decir con una inmensa Alegría que se festejará de manera exitosa en todas las provincias”.

Los destinos más elegidos por los turistas se dividen entre Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Salta y Mendoza.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru