La comisaría donde se produjo el incidente. Foto: A Amaya/ La Capital.
La comisaría donde se produjo el incidente. Foto: A Amaya/ La Capital.

Un enfrentamiento entre reclusos detenidos en la seccional del barrio de Arroyito, derivó en una gresca entre los reclusos y un fallido intento de motín. Tres internos resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

En horas de la mañana de este viernes se registró un confuso hecho en dependencias de la Comisaría 9ª de Rosario, cuando –aparentemente- un grupo de presos comenzaron a reclamar el traslado a otras dependencias.

Según indicaron los uniformados la discusión pasó a los golpes de puño y fue en ese momento que intervino el personal policial. Según relataron algunos vecinos de la zona, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego. De hecho, uno de los detenidos debió ser atendido con una herida de arma de fuego en el hombro. Otro debió ser atendido por médicos del Sies con una herida de arma blanca en el cuero cabelludo.

Daniel Villán, el titular de la seccional 9º indicó en declaraciones a la prensa que los reclusos «quisieron tomar por la fuerza a un personal policial. Ordené el traslado de un detenido a un centro asistencial por un impacto de arma con cartucho antitumulto. Después hay heridos con lesiones leves».

Con respecto a los motivos que desencadenaron al incidente, Villán señaló que «el actual penal es de conducta. El problema lo tienen ellos con detenidos de otras dependencias y no se adaptan al sistema con el que ellos se manejan adentro y ellos mismos los hacen salir».

La población carcelaria del penal es en la actualidad de 21 reclusos. Al respecto Villán dijo que » la capacidad está un poco sobrepasadada pero nunca tuve problemas».

Sobre el futuro de los detenidos que habrían iniciado la pelea el uniformado  argumentó que «estoy esperando órdenes de la superioridad de ver a qué otra comisaría van a ser trasladados».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga