Cristina inaguró Atucha II

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la puesta en marcha del ciento por ciento de la capacidad de la central atómica Atucha II y en su discurso, que fue transmitido por cadena nacional, sostuvo que «este es un mundo de intereses, donde algunos quieren países subordinados y dominarnos».

Al encabezar este miércoles un acto en Zárate, donde dejó habilitada la generación plena de la central Atucha II y que fue rebautizada como Néstor Kirchner,  la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la producción nuclear argentina y también  se refirió al contexto internacional.

“Vivimos en un mundo cruzado por intereses políticos que fueron los que clausuraron el proyecto nuclear en Argentina en los 90`. No es un mundo de conspiraciones es un mundo de intereses. Quieren que unos estén subordinados y otros manden. Pero hay gobiernos como éste que no permiten que nadie les marque la cancha” aseguró la mandataria.

En ese marco reiteró el pedido sobre que «no nos trasladen conflictos que no nos son propios», y agregó: «Somos un país pacífico, hijos de inmigrantes; nos peleamos por fútbol y política pero jamás por las religiones que profesamos». De esta manera, Cristina hizo referencia a las dos cartas que el canciller Héctor Timerman envió a las cancillerías de Estados Unidos y de Israel para que «no se utilice a la Argentina como lugar de enfrentamiento».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner  también destacó el plan nuclear lanzado por el ex presidente Néstor Kirchner en 2004, luego de décadas de parálisis del sector, y señaló que esos «son los hombres que quedan en la historia».

«Perón lanzó Atucha I, una hoja después de este libro, lo tienen a Néstor Kirchner lanzando nuevamente un plan nuclear para la Argentina. Estos son los hombres que quedan en la historia, los otros apenas se agotan en cinco minutos de televisión, o una página de diario», dijo Cristina desde la central nuclear, que ahora comenzará a producir energía al tope de su capacidad.

Además recalcó que la Argentina «no le pone bombas a nadie ni amenaza con misiles nucleares a nadie», y dejó en claro que el país «es líder en no proliferación nuclear». «Argentina es líder entre los países que producen uranio enriquecido y nuestra ciencia está dirigida a obras como ésta», al referirse a la central nuclear que desde este miércoles funciona en su plenitud.

En otro apartado de su discurso, la jefa de Estado les habló a los sectores que obstaculizan el crecimiento nacional. “Prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico, una Argentina de mano de obra barata, como la que tuvo que venir a levantar con el 22 por ciento de los votos Néstor Kirchner”.

Por último y de cara a las próximas elecciones presidenciales, Cristina pronosticó que para 2015 “tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas sobre trabajo, soberanía, ciencia y tecnología. Esa es la mejor herencia que podemos dejar”.

Fuente: Telam/Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,