Foto: Télam.
Foto: Télam.

El Tolo lamentó en conferencia la cantidad de lesionados y pidió “que pase esta mufa”. Si bien no confirmó el equipo, adelantó que Maxi Rodríguez estará a disposición y que parará tres en el fondo.

La derrota ante Independiente pegó feo en el entrenador, que decidió no sólo cambiar de nombres sino que también utilizará un nuevo sistema táctico para enfrentar el domingo a las 17 a Aldosivi en Mar del Plata.

Si bien no hubo confirmación del entrenador Américo Gallego en conferencia de prensa, todo indica que Víctor López retornará a la zaga en lugar de Nehuén Paz y junto a Coti Fernández y a Marcos Cáceres conformará la línea de tres en el fondo.

En la mitad de la cancha, Alexis Castro no sólo se queda en el Parque (en Atlético Rafaela deban casi por hecho su llegada), sino que irá desde el vamos reemplazando al suspendido Hernán Bernardello, quien vio la roja en jornada anterior; mientras que Horacio Orzán ingresaría en lugar del lesionado Mauricio Tevez.

“Yo siempre lo tuve definido que se quedaba”, dijo el Tolo sobre Castro y agregó: “Me dijo a mí que se quería quedar y yo dije que no se hablaba más del tema. En mi cabeza siempre fue una alternativa y va a pelear un puesto porque tiene un gran dominio y no se pudo haber olvidado de como jugar porque en Godoy Cruz tuvo un campeonato excelente. Hay que motivarlo pero yo lo voy a necesitar”.

Arriba seguiría Maxi Rodríguez, quien a pesar de que terminó con una dolencia ante el Rojo, llegaría con lo justo para el choque frente al Tiburón. “Si no juega Maxi me tengo que ir, lo estamos preparando por el golpe y si bien le duele, vamos a contar con él el domingo”, adelantó el DT.

Sobre el nuevo esquema, Gallego explicó: “Línea de tres, dos por afuera bien picantes y después que se arregle Nacho (Scocco)”.

En otro orden, lamentó la cantidad de lesionados en el plantel. “Tenemos que tratar de que pase esta mufa impresionante porque tengo parado a cinco o seis jugadores”, señaló el Tolo y añadió: “Tengo jugadores claves lesionado: con Ponce nos estamos perdiendo 12 goles en el campeonato y eso es mucho; Víctor López viene de un arrastre prolongado y Neyra está tomando ritmo de fútbol que es lo más importante”.

“El jugador de Newell’s está capacitado para todo y este momento hay que llevarlo en los mejores términos y estar más unidos que nunca. Tengo fe en el plantel”, subrayó el Tolo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida