Miguel Angel Pichetto

El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Ángel Pichetto, consideró que la marcha por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman “tuvo un nítido perfil opositor». En ese sentido, Capitanich sostuvo que  quienes encabezaron la protesta «son responsables» del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

El senador nacional por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto sostuvo este jueves en declaraciones periodísticas que “se procura complicar el último año del mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero no podrán”, haciendo referencia a la marcha que se realizó el miércoles y fue convocada por un grupo de fiscales.

El senador consideró que la movilización “tuvo un nítido perfil opositor, con lamentable oportunismo de aglutinamientos políticos contrarios al gobierno nacional”, aunque aclaró que “con esto que digo, sobre el carácter opositor de quienes participaron de la marcha, no quiero descalificar a nadie, sino trazar un claro perfil de las características de la movilización”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich también afirmó que «el pueblo argentino tiene todo el derecho de manifestarse por la causa que quiera», pero remarcó que la movilización del miércoles, a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, fue «una marcha opositora». El funcionario también apuntó que los jueces y fiscales que encabezaron la protesta «son responsables» del esclarecimiento de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA.

Por otra parte, en una entrevista exclusiva con FM Vorterix, la ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado reveló que se enteró del regreso del fiscal de sus vacaciones en el exterior el mismo día que el funcionario regresaba al país: «Mi hija y yo nos enteramos el domingo 11 que se volvía de viaje», afirmó. Al respecto, agregó que «fue todo muy sorpresivo, nos enteramos ese día, fue intempestivo».

La mujer que junto a una de sus hijas participó de la denominada Marcha del Silencio, descartó que el fiscal Nisman se haya suicidado: «De ningún modo admito esa posibilidad, pasaba un momento excelente con sus hijas y mucho menos como se ha presentado, con armas de por medio». Y agregó: “Si se confirma lo que creo, fue algo muy sofisticado por eso pedí un veedor de la comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque en esta coyuntura judicial, política, mediática y social no están dadas las garantías de una investigación imparcial y sin riesgos”.

Fuente: Telam, Página 12, Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Son todos Vicentin

    El gobierno nacional y su prensa adicta insisten en demonizar a la economía solidaria y a
  • Misiones imposibles

    El gobierno de la provincia del norte argentino y el personal policial movilizado no alcan
  • Qué nos espera

    Entre rumores de votos fraguados, cambios en el texto, revoleos de bolsos y presiones mafi
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Son todos Vicentin

El gobierno nacional y su prensa adicta insisten en demonizar a la economía solidaria y a