Mario-Lacava-Diputado

El diputado Mario Lacava solicitó congelar la tarifa de la EPE y comenzar un plan de inversiones que garantice un buen servicio. De Vido había adelantado que “17 provincias no aumentarán sus tarifas este año».

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había señalado en la semana en referencia al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas que “ya han firmado su adhesión 17 provincias en las que viven el 75 por ciento de los argentinos”, y destacó “el enorme consenso que ha logrado este esquema para que mantengan hasta fin de año las tarifas vigentes».

Como dentro de esas provincias no se encuentra Santa Fe, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados, Mario Lacava, reiteró este jueves su pedido al gobernador para que suspenda el nuevo incremento en la tarifa de la EPE.

“Acabamos de proponer a Bonfatti que suspenda el incremento de tarifas de luz dispuesto, congele la misma hasta fin de año y disponga un subsidio del Estado provincial a la EPE que es su propia empresa, para garantizar un fuerte plan de inversiones que asegure un buen servicio eléctrico”, solicitó.

El legislador se quejó porque “no pueden tomarse como normales los cortes programados”, y los consideró como “una forma de cortar la luz con cortesía”. Y aclaró: “El gobierno socialista compra energía barata subsidiada por el Estado nacional. Sin embargo ese subsidio no es trasladado a los santafesinos, ya que nos la vende con constantes aumentos, 14 en total, que acumulan un 400 por ciento desde el año 2007”.

“Por esta razón, la EPE funciona e invierte con recursos que provienen exclusivamente del bolsillo de los usuarios, ya que el Estado desde hace dos años no pone en su empresa un solo peso”, argumentó el diputado justicialista.

Por último, añadió: “Es justo y razonable entonces que el gobierno santafesino también haga un esfuerzo y subsidie a su propia empresa con 500 millones de pesos provenientes de la mayor recaudación y adecuaciones presupuestarias, para aflojar la presión tarifaria, congelando los aumentos hasta fin de año y sin comprometer inversiones y  posibilitar convenir con la Nación una ayuda económica importante para el plan de inversiones tal como lo pide el Gobierno Nacional”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados aprobó en general la ley Bases

Después de más de 20 horas de debate, la Cámara baja aprobó este martes la ley que impulsa