agustin-rossi 475

Después que se conociera este viernes la denuncia sobre una importante falta de municiones en el Batallón 603 San Lorenzo, de la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó su cierre y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó este viernes el cierre del Batallón de Arsenales 603 «San Lorenzo», ubicado en la localidad de Fray Luis Beltrán,  y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola, luego de que se conociera faltante de municiones en ese destacamento.

El hecho que produjo esta decisión se relaciona con la misteriosa falta de 26 mil balas de calibre 9 milímetros de ese lugar  y luego que este viernes trascendiera la denuncia  presentada a fines de 2014 por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº3 de Rosario. En la causa- que investiga  el fiscal Mario Gambacorta- hay  dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército Argentino  suspendidos. Son quienes estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Además, el ministro encomendó al jefe del Ejército Argentino, teniente general César Milani, que la totalidad de armas, municiones y otros elementos sean relocalizados en otras unidades militares del país y a través de un comunicado informó  que se «instruyó al jefe del Ejército crear una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad».

(Unidad Militar de Emergencias) en las instalaciones que hasta el día de hoy ocupaba dicha unidad.

Fuente: Telam/ Infonews

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Educación pide a las docentes que declaren si van al paro de este jueves

Otra vez la cartera educativa, a cargo del ministro José Goity, envió a las maestras y los