El senador del bloque Santa Fe Federal, Carlos Reutemann, dijo este sábado que pondrá “un granito de apoyo” a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, luego de que el jefe de Gobierno porteño diera a conocer el acuerdo electoral entre ambos a través de las redes sociales.

Reutemann confirmó el entendimiento con miras a las elecciones de octubre y dijo que “creo en Mauricio, a quien conozco hace muchos años”, a la vez que valoró la propuesta que el ex presidente de Boca Juniors tiene “para el campo”.

El senador santafesino explicó que apoyará la candidatura del líder del PRO “porque quiero un cambio verdadero para el país”.

“Creo que él –añadió- representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio”.

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy el apoyo del dos veces gobernador santafesino a través de un breve texto que publicó en su cuenta de Facebook, titulado “El Lole se suma y cada vez somos más”.

Como informó Télam, el acuerdo se selló días atrás luego de varias reuniones entre los dos dirigentes, que aparecieron juntos en público en la marcha del miércoles pasado, organizada por un grupo de fiscales federales para homenajear a Alberto Nisman.

Tras el acuerdo, Reutemann sostuvo que tiene “mucha confianza en Mauricio, con quien tengo una relación personal de muchos años”. En esa línea, el senador agregó: “Sé que es una buena persona y que tiene gran capacidad de armar equipos y de llevar adelante gestiones exitosas”.

“Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años”, abundó Reutemann.

Y agregó: “Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas”.

Reutemann fue electo senador nacional en 2003 por el Frente para la Victoria, bloque del que se apartó en 2008 tras el conflicto por la resolución 125 con las patronales rurales, a las que apoyó.

Al año siguiente fue reelecto por la Alianza Santa Fe Federal y desde entonces votó en contra todos los proyectos del oficialismo, recordaron fuentes legislativas.

Una parte de los dirigentes santafesinos que participaron de ese sector se aliaron hace cuatro años al PRO de esta provincia para apoyar la candidatura a gobernador del cómico Miguel Del Sel.

Por su parte, Macri dijo que “Lole hizo lo que después pude hacer yo: Viniendo del deporte nos animamos a entrar en la política”. “Siempre me generó admiración que él se haya animado y en cierta manera creo que abrió un camino para aquellos que queríamos hacer un aporte a la Argentina nos atreviéramos a participar”, señaló Macri.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru