Dirigentes justicialistas afirmaron este sábado no estar “sorprendidos” por el acuerdo electoral entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y el senador Carlos Reutemann porque el santafesino “ya estaba en un espacio de oposición”, pero juzgaron que ambos “representan un país que está pensando en las corporaciones”.

La senadora nacional Roxana Latorre dijo a Télam que no está “sorprendida” por la decisión de Reutemann “porque él viene votando todo con (el senador socialista santafesino Rubén) Giustiniani, sistemáticamente”.

“Estaba en un espacio de oposición y evidentemente eligió estar ahí”, añadió Latorre, quien fue electa senadora por Santa Fe junto a Reutemann en 2009.

El candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, anunció hoy a través de las redes sociales la incorporación del senador santafesino a su espacio político con miras a las elecciones de este año.

Por su parte, Reutemann elogió la figura del alcalde porteño al considerar que a su juicio “representa el cambio” y comprometió su apoyo.

Para la senadora Latorre, la decisión de Reutemann es producto de “la lectura de la provincia de Santa Fe, donde un sector del peronismo está participando con Miguel Del Sel (candidato a gobernador del PRO)” y de su participación “en un espacio de oposición” desde 2009.

La legisladora recordó hoy que “durante todo el gobierno de Néstor Kirchner estuvimos los dos en el bloque oficialista, votamos todo lo que fue enviando Kirchner al Parlamento, pero a partir del conflicto del campo ahí se produce el quiebre”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Marcos Cleri, consideró que Macri y Reutemann “representan lo mismo, un país en donde están pensando en las corporaciones”.

“Tanto Mauricio Macri como Reutemann están en un sentido contrario a los verdaderos valores del peronismo”, dijo el diputado a esta agencia.

“Por eso –agregó- están yendo por otro partido y (Reutemann) sigue pensando individualmente como lo hacía cuando estaba arriba de un auto, y no piensa en el conjunto de la sociedad argentina, como los dirigentes que estamos comprometidos con una causa”.

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, dijo por su parte que “los peronistas estamos dentro del peronismo”.

“Si Reutemann está con el PRO está claro que no puede decir que es peronista, las discusiones en el peronismo se dieron siempre dentro del peronismo”, abundó durante un acto partidario realizado este mediodía en Santa Fe.

El funcionario agregó que “el peronismo no es una expresión de deseos, es un compromiso y hay que dar la pelea desde adentro. Si a él no le gusta esto, debería ir a una interna”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hasta a las docentes jubiladas les piden que llenen la declaración jurada

La Provincia ahora extendió el plazo hasta el 17 de mayo para que “todos los trabajadores/