Palacio de Justicia

Capitanich advirtió este martes sobre la existencia de una “correlación directa entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces”, para hostigar al gobierno a partir de «causas inventadas» y «estrategias de comunicación” de desgaste. “No es un organismo independiente, sino con basamento en la presión corporativa”, expresó el jefe de Gabinete.

“No cabe la menor duda que existe una acción política permanente y sistemática de la Federación de Magistrados. No es un organismo independiente, sino con basamento en la presión corporativa”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

El jefe de ministros dijo también que desde el gobierno observan que hay “una correlación directa entre servicios de inteligencia desplazados con fiscales y jueces, que actúan en una estrategia de hostigamiento permanente y sistemática para promover estrépitos desde el punto de vista social, y estrategias de comunicación para desgastar al gobierno, como parte de un polo opositor”.

“La Justicia tiene que ser igual para todos, y tiene que ser para todos en el marco del principio de Igualdad ante la Ley del artículo 16 de la Constitución Nacional, pero nosotros observamos que parte del Poder Judicial tiene acciones que van desde medidas cautelares para evitar la aplicación de leyes sancionadas por el Congreso, hasta el estancamiento de causas judiciales, y hasta una estrategia de hostigamiento permanente al Poder Ejecutivo a partir de causas inventadas”, indicó.

Las dos justicias

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo que «coincide» con los miembros del Poder Judicial «en que todo debe estar dentro del marco de la Constitución», pero advirtió que «eso no sucede, porque los poderosos tienen una justicia y los pobres tienen otra».

Fernández respondió así al comunicado de la Asociación de Magistrados que, luego de que la presidenta denunciara el surgimiento del “partido judicial”, afirmó que el “único partido” al que pertenecen sus miembros es “al de la Constitución”

En declaraciones formuladas este martes antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario nacional reiteró que “la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es no salir de la órbita de su jurisdicción».

“Hemos visto por años la inequidad que se produce, sobre todo cuando les corresponde a los poderosos, y es el caso que más nos preocupa”, añadió Fernández.

Para el funcionario, magistrados y fiscales “no están cumpliendo con la parte de la Constitución que dice que somos todos iguales ante la ley».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Salarios docentes: la Provincia ofreció un 5% de aumento

El 5% es para abril y otro porcentaje similar a mayo. Desde Amsafé y Sadop Rosario calific