Hermes Binner
El ex gobernador no competirá finalmente por la Presidencia.

“Propongo acompañar a Margarita Stolbizer. Seguiré como militante recorriendo Argentina y mi provincia”. Con estas frases, Hermes Binner confirmó lo que se rumoreaba: no disputará la Presidencia. Habrá que ver si también es cierto que irá por una banca en el Senado nacional.  De ser así, podría competir con Carlos Reutemann, reeditando lo que alguna vez se denominara la interna suizo-alemana.

El anuncio fue este viernes a primera hora de la tarde a través de un comunicado de difusión de un texto firmado por Binner, quien arrancó por considerar que “el país vive un momento de fragilidad institucional y tensión política que para superarlo los argentinos solo tienen una herramienta útil al alcance de todos: el diálogo y la búsqueda de consensos”. Y después de otras frases del mismo estilo, sostuvo que para él “ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural”, por lo que propuso “a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales”.

“Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar”, dijo también Binner, dejando la puerta abierta para una eventual candidatura en las elecciones nacionales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju