UTAEl gobierno los convocó para intentar llegar a un acuerdo pero la negociación fracasó. Los gremios demandan  cambios en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. La huelga está prevista  para el 31 de marzo próximo.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibieron en la mañana de este miércoles en la Casa de Gobierno a una numerosa delegación de dirigentes sindicales del sector transporte con el objetivo de intentar desactivar el paro anunciado para el próximo 31 de marzo, pero la reunión fracasó y los gremios ratificaron la medida de fuerza.

El paro nacional será por 24 horas y abarcará al transporte terrestre, aéreo y marítimo. A la salida del cónclave, los gremialistas adujeron la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias , para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y en contra de la inflación.

«Hemos tenido una reunión muy amable pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo», informó a la prensa el secretario General del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid,

Al encuentro oficial asistieron, entre otros, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Maturano (maquinistas ferroviarios de La Fraternidad); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros); y Roberto Fernández (colectiveros de la UTA).

Esta comitiva de dirigentes representan una veintena de gremios del sector aéreocomercial, ferroviario, portuario, navegación e interior pesca, transporte urbano y de carga.

Cabe recordar que días atrás Omar Maturano, titular del sindicato de maquinistas de trenes, sostuvo que «queremos que el impuesto a las Ganancias no exista más y lo compensen cobrando más a sectores como la renta financiera, el juego y la minería. Son ellos los que tienen plata y no nosotros. Casi el 80 por ciento de mi gremio está alcanzado por este impuesto».

Fuente: Infonews/ El Destape web

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Marcha y paro en defensa de la universidad pública y gratuita

Este miércoles 22 habrá recorrido de antorchas por las calles de Rosario y el jueves 23 pa