Muchos sufrieron el apagón. Foto: Manuel Costa.
Muchos sufrieron el apagón. Foto: Manuel Costa.

La EPE salió aclarar este miércoles por la mañana la información que ella misma difundió horas después del apagón que sufrió este martes gran parte de Rosario y localidades aledañas.  La empresa estatal santafesina había comunicado una posible falla en el servicio Sistema Interconectado Nacional, algo que después tuvo que desmentir.

El día después del ingente corte del suministro de energía eléctrica en por lo menos 15 estaciones, y que afectó a numerosos barrios de Rosario y localidades cercanas a la ciudad como Funes, Roldán, Pérez, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Puerto General San Martín, la Empresa Provincial de Energía salió a explicar con detalles los motivos del gran apagón desmintiendo la información que había dado el día anterior.

Horas después de lo sucedido, el corte comenzó minutos después de las 21 y se extendió durante por lo menos media hora,Diana Antruejo, vocera de la empresa, manifestó que el desperfecto “fue un desenganche de alta tensión en la línea de 132 kilovoltios Rosario Oeste-Provincias Unidas”, e informó que a las 21.34 el servicio, que provee la empresa Transener, «estaba repuesto», pero  que no contaba con información sobre las causas de la interrupción; declaraciones que por lo menos interpelaban al Sistema Interconectado Nacional.

Por este motivo, este miércoles el subdirector de Transener, empresa encargada del mantenimiento y del manejo del sistema interconectado nacional de energía negó fallas propias. Antonio Caro, en diálogo con una emisora local negó responsabilidades en el sistema nacional y detalló que «la falla fue en líneas de 132 kilowatts propiedad de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe», y agregó: «Nosotros quisimos aclarar que la falla no tuvo nada que ver con el sistema interconectado nacional. La falla fue de la EPE y nuestras protecciones abrieron las líneas correctamente para proteger las instalaciones».

Durante la mañana de este miércoles, el jefe del área de operaciones de la EPE, Marcelo Cassin, también salió a hablar con la prensa al explicar que lo sucedido fue por una “falla en un ventilador de tiro forzado”, y que este hecho hizo que que cesara el suministro en la Central Sorrento. Cassin detalló que al fallar Sorrento, la energía debía ser redistribuida por la Estación Rosario Oeste pero que tiempo después tuvo un problema en el suministro y generó los cortes en varias zonas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Este es un gobierno que alienta al buchoneo”

En la previa al paro provincial de este miércoles 8, la educadora Elena Rigatuso aseguró,