Foto: Rosario Central.com.
Foto: Rosario Central.com.

Existe una frase futbolera que recomienda que “equipo que gana no se toca”, de la cual hasta el momento Eduardo Coudet ha hecho caso omiso. Si bien en la mayoría de las oportunidades el debutante entrenador se vio en la obligación de meter mano en la formación inicial, también hubo casos de modificaciones por cuestiones tácticas.

Central lleva cinco triunfos al hilo, en la misma cantidad de partidos jugados. Y en varias ocasiones el Chacho ha mostrado su disconformidad con el equipo a pesar de quedarse con los tres puntos. Y ha sostenido esas opiniones con cambios a la fecha siguiente.

Así fue como Elías Gómez fue perdiendo su puesto dentro de los titulares. Lo mismo le ocurrió a Jonás Aguirre, y hasta el Chelito Delgado venía quedando relegado al banco de suplentes por las buenas actuaciones de Franco Niell.

Rosario Central viaja este fin de semana a Rafaela para enfrentar a la Crema el domingo, a las 16, por la sexta jornada del campeonato de Primera División. El objetivo es extender el excelente arranque que lo tiene como único líder, con puntuación ideal.

Para este compromiso, Damián Musto –ausente en la victoria ante Temperley– continuará con la recuperación y su regreso tendrá que esperar, por lo que Nery Domínguez seguirá en el once inicial. Por su parte, Aguirre reemplazaría al suspendido José Luis Fernández.

Quien también parece haber perdido su lugar es Fernando Barrientos, de bajo rendimiento en las últimas presentaciones. Y a pesar de la lesión muscular que sufrió Gustavo Colman –quien se encaminaba a reemplazarlo– el DT se mantendría en su decisión de dejar afuera al ex volante de Lanús, para darle lugar a Delgado, que reaparece tras su presentación ante Tigre, cuando aún evidenciaba su falta de ritmo.

La defensa también fue intervenida por la mano de Coudet: Elías Gómez tuvo una nueva oportunidad ante el Gasolero pero sigue sin conformar al técnico. Por eso ingresaría al lateral derecho Jonathan Ferrari, devolviendo al Kity Villagra a su posición habitual por izquierda.

Probables formaciones

Atlético Rafaela: Esteban Conde; Sebastián Sánchez, Alexis Niz, Germán Re, Juan Eluchans; Ignacio Pussetto, Walter Serrano, Germán Rodríguez, Adrián Bastía, Dimas Morales; Sergio Sosa. DT: Roberto Sensini.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Jonathan Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; César Delgado, Nery Domínguez, Jonás Aguirre; Franco Cervi; Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Germán Delfino
Cancha: Nuevo Monumental
Día y horario: Domingo 22, a las 16
Televisa: TV Pública

Fuente: El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It