Foto: Télam.
Foto: Télam.

En la continuidad de la 7ª fecha, el Canaya igualó 1 a 1 ante Colón como local, y no pudo volver al triunfo que le hubiese asegurado la cima del campeonato. Romero y Ruben fueron los goleadores de la noche.

Central quería volver a lograr el mismo resultado conseguido en las primeras cinco jornadas. Y lo quería hacer ante su gente, que reaparecía en el Gigante de Arroyito tras cumplir la sanción de la AFA, que les impidió la presencia en el choque ante Temperley.

Enfrente tenía a un Colón de Santa Fe que aún no conoce la victoria en lo que va del torneo. El auriazul no supo mostrar en la cancha esas ventajas que se observan en la tabla de posiciones, y no pasó de la igualdad.

En los primeros instantes del partido, Central sufría una pesadilla que lo ha perseguido en la mayoría de las fechas. El mal de los primeros tiempos se hacía presente de entrada.

Es que a los 9’ ya se encontraba en desventaja luego de la conversión del delantero Brian Romero, quien ingresó en soledad en el área y su remate pegado al palo fue misión imposible para Mauricio Caranta.

Un minuto más tarde, una fina jugada en el borde del área determinó que el árbitro Patricio Loustau sancione la pena máxima favorable al auriazul, que Marco Ruben cambio por gol. A pesar de que el arquero con pasado en el club, Jorge Broun, adivinó la intensión del 9, la jugada culminó como cada oportunidad que el goleador del campeonato tiene frente al arco.

El tanto del empate no despertó al equipo de Eduardo Coudet, que seguía dividiendo la pelota y perdiendo el mediocampo, ante un Sabalero que se animó a jugarle de igual a igual.

Cuando no pasaba nada y se repartían el balón, el volante Mariano Bíttolo se metió por sorpresa en el área y remató al palo.

Franco Cervi entró poco en contacto con el juego, por lo que el peligro que podía llevar Central a la zona de Fatura Broun disminuía en sus posibilidades.

Los dirigidos por el Chacho buscaron agregarle mayor intensidad en el complemento, pero la falta de claridad cuando se acercaban al arco rival les impidió quebrar el marcador.

La más clara de la segunda parte tuvo como protagonista Cristian García. El atacante se sacó de encima a Yeimar Gómez Andrade y la quiso picar cuando enfrentó a Caranta, pero su remate se fue apenas desviado.

En la última bocha de la noche, Pablo Ledesma –con un potente remate lejano- probó las habilidades del uno local que respondió eficientemente.

Después de una racha arrasadora con cinco triunfos al hilo, los de Arroyito dejaron puntos en las dos últimas presentaciones, y podrían perder la punta del campeonato por primera vez. Para que esto suceda, antes San Lorenzo deberá superar a Lanús este sábado.

De todas maneras, nada empaña el arranque de un equipo que se había acostumbrado a ganar, pero que siempre tuvo aspectos por mejorar. Tal vez esto es lo que reflejan los cambios que su entrenador realiza fecha a fecha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Migas

Eduardo y Jimena mastican. Sus bocas se abren y se cierran a un ritmo monótono, vacío, mec