Diego Mateo regresa al once inicial después de mucho tiempo. | Foto:  Newell's
Diego Mateo regresa al once inicial después de mucho tiempo. | Foto: Newell’s

Newell’s recibe, este lunes, a Unión de Santa Fe, uno de los cuatro invictos, con la ilusión de lograr un funcionamiento que le permita obtener los tres puntos y lo encamine a un buen desempeño en el torneo.

Los rojinegros cerrarán este lunes a las 21.10 al octava fecha del Campeonato de Primera División cuando enfrenten a Unión.

Américo Gallego no tuvo una semana tranquila, a la derrota en Córdoba se le sumó las lesiones de Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial) e Ignacio Scocco (edema en el aductor derecho), en consecuencia debió realizar dos modificaciones obligadas. Diego Mateo reemplazará al Mudo en la mitad de la cancha, mienras que Ezequiel Ponce hará lo propio en la delantera por Nacho Scocco.

Siempre y cuando se recupere del cuadro gripal que padeció durante la semana, de los contrario el reemplazante del goleador oriundo de Hughes, será Francisco Fydriszewski.

Mientras que Maximiliano Rodríguez, Marcos Cáceres y Hernán Bernardello volverán a la formación inicial, los dos primeros luego de participar con sus seleccionados de la doble fecha FIFA, el último tras superar una dolencia muscular que lo marginó de los partidos ante Quilmes y Belgrano.

La Fiera, que estuvo en duda por sufrir una contractura en un aductor, será de la partida en lugar de Martín Tonso, mientras que el jugador de Paraguay ocupará el lateral derecho en reemplazo de Horacio Orzán y Bernardello regresará al once inicial por Federico Fattori.

Por el lado tatengue, Leonardo Carol Madelón también tuvo trabajo extra durante la semana debido a contratiempos generados por lesiones y deberá hacer dos cambios en relación al equipo que la fecha pasada derrotó por 1-0 a Vélez.

Claudio Guerra se perfilaba para ocupar el lugar que dejó el expulsado Enrique Triverio, pero una molestia en un aductor lo marginó del once inicial y será Fernando Coniglio, que acompañará a Lucas Gamba en la delantera.

Asimismo, el defensor Emmanuel Brí­tez fue probado y no respondió bien de su molestia en su pie izquierdo y su lugar será ocupado por Marcelo Cardozo, con lo que Santiago Zurbriggen pasará a cubrir el lateral derecho.

Tanto Newell’s como Unión suman 11 puntos, los rosarinos con tres partidos ganados, dos empatados y dos perdidos, mientras que los santafesinos registran dos encuentros con victorias y cinco empates.

En el historial de Primera División entre ambos, Newell’s mantiene una ventaja de seis partidos con 23 victorias, 16 empates y 17 derrotas en 56 enfrentamientos.

Probables formaciones

Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Ponce o Francisco Fydriszewski. DT: Américo Gallego.

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando Garcí­a Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martí­nez, Diego Villar e Ignacio Malcorra; Fernando Coniglio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Caro Madelón.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.

Hora de inicio: 21.10 (TV Pública).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru