Foto: Juan Pablo Barrientos
Foto: Juan Pablo Barrientos

El escritor porteño Pablo Ramos dará este jueves en Plataforma Lavardén una clase teórica «La arquitectura de la mentira», en la que abordará los aspectos a tener en cuenta para corregir un texto literario.

El autor de El origen de la tristeza dará una clase abierta, el próximo jueves 9 de abril a las 18, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén.

En la clase teórica y abierta el escritor y músico oriundo de Avellaneda, abordará los principales aspectos que un escritor debe tener en cuenta a la hora de corregir un texto literario: los diálogos, la aventura física del personaje de ficción, las tensiones, el desarrollo de la historia, entre otros.

Las inscripciones se realizan en la oficina de administración de talleres en el 2º piso de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, de 9.30 a 18, de lunes a viernes. Los primeros treinta inscriptos abonan 100 pesos. Informes e inscripción aprendizajes@plataformalavarden.com.ar

La obra del autor

Ramos publicó el libro de poemas Lo pasado pisado (1997) y las novelas y las novelas El origen de la tristeza (2004), La Ley de la ferocidad(2007) y En cinco minutos levántate, María (2010).

Su libro de relatos Cuando lo peor haya pasado (2005) obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes (2003) y el primero premio Casa de las Américas de Cuba (2004). Ha publicado también la novela para jóvenes El sueño de los muricélagos (2009), que recibió el galardón The White Ravens al ser seleccionada por la Jugendbibliotek.

Su obra ha sido traducida al francés, al portugués y al alemán. Residió un año en Berlín, en el marco del Programa de Artistas del DAAD. Como músico, lidera la banda de rock Analfabetos y es coautor de las canciones del disco El hambre y las ganas de comer (nominado al premio Carlos Grdel 2011) junto a Gabo Ferro. Además integra un dúo con el guitarrista y compositor Ernesto Snajer.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru