Prensa Alejandro Ramos.
Prensa Alejandro Ramos.

El secretario de Transporte Alejandro Ramos dijo este sábado que “el problema de la seguridad” en Santa Fe “es el socialismo”, al que cuestionó por falta de gestión. “Hay una incapacidad clara de gobernar”, dijo el compañero de fórmula de Perotti a la gobernación.

El precandidato a vicegobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, afirmó este sábado que “el problema de seguridad es el socialismo, que no ha sabido gestionar” y dijo que existe “incapacidad clara de gobernar”.

“Hay una incapacidad clara de gobernar y de gestionar la fuerza de seguridad”, sostuvo Ramos al referirse a los problemas con la policía provincial y la alta tasa de homicidios en Rosario, que triplica al promedio nacional.

“Cuando se habla de la seguridad se dice hacen falta más policías, pero lo primero es tener control y gestionar lo que existe”, agregó en declaraciones radio Continental Rosario.

Así, para Ramos “si se tienen 19.000 policías y no se los puede conducir, ¿para qué van a tener 25.000? El resultado va a ser el mismo, pero con mayor gasto”.

El también secretario de Transporte se refirió luego al precandidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quien planteó que el problema del narcotráfico en Santa Fe es de índole nacional, por un déficit en el control de fronteras.

Para Ramos, el socialista Lifschitz “es responsable de las políticas públicas en toda materia, primero porque fue intendente de la ciudad más rica y más desigual como es Rosario, y los problemas de Rosario no son de hace dos años”.

Además, dijo el secretario de Transporte, “es el senador del departamento Rosario donde existen los mayores índices de homicidio y delitos contra la propiedad, y mano derecha y candidato del gobernador (Antonio Bonfatti), entonces le tiene que echarle la culpa a alguien”.

“A Lifschitz lo entiendo porque tiene la lógica permanente de echar culpas”, añadió Ramos.
En ese sentido sostuvo que en Santa Fe “hay un problema profundo que lo expresa Lifschitz cuando habla, con total irresponsabilidad, acerca de que ellos no tienen nada que ver”.
En cambio, para Ramos “los hechos hablan de una clara incapacidad para gestionar las fuerzas de seguridad”.

Como ejemplo, el compañero de fórmula del diputado Omar Perotti para la gobernación santafesina, citó declaraciones del secretario de Seguridad provincial quien “dijo un policía no se hace de un día para el otro”.

“Pero llevan ocho años de gobierno –sentenció- y los problemas de seguridad los generó y los va a seguir generando el socialismo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuerte repudio a las amenazas a estudiantes de la UNR

“Para vos cárcel o bala” fue el mensaje que recibieron la presidenta del centro de estudia