Binner apuntaló la precandidatura de Lifschitz ante el avance de la ola amarilla y cuestionó sin mencionarlo a Juan Carlos Mercier, el reutemista ex ministro de la dictadura que está a disposición de Del Sel.

El diputado socialista Hermes Binner dijo este sábado que el precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, es «el único con experiencia y equipos técnicos idóneos para gobernar» y criticó a los asesores del precandidato del PRO, Miguel Del Sel, que participaron de las gestiones provinciales de Carlos Reutemann.

«Nosotros aspiramos a que el próximo gobernador sea Miguel Lifschitz, porque es el único que cuenta con experiencia y equipos de trabajo para seguir adelante con el proceso de transformación que lleva adelante Santa Fe desde 2007», dijo Binner en referencia a la fecha en la que él fue electo gobernador, tras participar de una recorrida de campaña según se indicó en un comunicado de prensa.

«Los otros candidatos -continuó- no tienen, o ya los conocemos y sabemos de su dudosa idoneidad».

Sin mencionarlo, el socialista apuntó al ex ministro de Economía provincial de Carlos Reutemann, Juan Carlos Mercier, uno de los principales referentes de Del Sel en sus equipos técnicos con miras a las Paso del 19 de abril.

Binner señaló que uno de los candidatos tiene entre sus principales asesores «a quienes les negaron por décadas la titularización a los docentes o los extorsionaban con el presentismo, y son los mismos que también descontaron el 13 por ciento a los sueldos de los empleados estatales y los jubilados de la provincia».

En el mismo sentido, agregó que fueron «los que privatizaron el Banco de Santa Fe con un costo de 1.000 millones de dólares para los santafesinos, inundaron la ciudad capital por falta de obras, desguazaron la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y nos dejaron un juicio multimillonario en el Ciadi por la empresa de Aguas Santafesinas».

Un día antes, Binner había dejado abierta la posibilidad de ser candidato a senador en los comicios nacionales pero sujetó esa chance a que también se postule para revalidar su banca el senador Reutemann.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru