Figueroa remata para gritar el segundo gol de Newell's. Foto: Télam.
Figueroa remata para gritar el segundo gol de Newell’s. Foto: Télam.

Sin mayores sobresaltos, Newell’s superó 2 a 0 a un tibio Godoy Cruz en el cierre de la 10ª fecha del torneo local, con goles de Paz y Figueroa. Este triunfo le permite no perderle pisada a los de arriba.

Desde el inicio del partido, el rojinegro planteó el esquema de partido que había prometido en la previa su entrenador. Tenencia del balón, y mostrar desde el arranque las intensiones de sumar de a tres.

De todas maneras, la marcada posesión de la pelota no se traducía en ocasiones claras de gol en el primer tramo del encuentro. El primer susto para el Tomba ocurrió ni bien pasados los veinte minutos cuando un error defensivo, lo dejó a Alexis Castro de cara al gol, pero Leonel Galeano sobre la línea de cal le ahogó el grito.

Newell’s no masticó mucha bronca por esa chance marrada, ya que un minuto después -a los 21’- apareció Nehuén Paz con un potente cabezazo en el borde del área grande que sorprendió a un adelantado Rodrigo Rey y puso en ventaja al dueño de casa.

El conjunto mendocino tuvo el empate en los pies de Kevin Mercado un instante antes de que ambos equipos se vayan al descanso. Pero el ecuatoriano perdió el duelo en el mano a mano ante Oscar Ustari.

Salvo un remate –nuevamente del delantero tombino- que golpeó en la parte lateral de la red en el inicio del complemento, Godoy Cruz no se acercó más con peligro al arco rival.

A los dirigidos por Américo Gallego les alcanzó con el segundo festejo de la noche que tuvo como protagonista a Víctor Figueroa, quien a los 9’ se sacó de encima su marca y de zurda estampó la diferencia definitiva.

El ingreso inmediato de Horacio Orzán por Castro exhibió a las claras la idea del Tolo de cerrar el partido y conformarse con esa ventaja. Al partido sólo le quedó tiempo para un tiro libre de Maxi Rodríguez que dio en el travesaño.

Si bien no fue una actuación brillante, el rojinegro se impuso con justicia frente a los mendocinos y no necesitó de una participación descollante de la Fiera, su máxima figura en el campeonato.

En este largo tramo que aún queda para el próximo compromiso, el cuerpo técnico deberá atender las preocupaciones por las lesiones de Ezequiel Ponce y Milton Casco, quienes no pudieron completar los 90’.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La paradoja de un Estado mafioso

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversores, incluido en la media sanción de la ley bo